miércoles, 16 de octubre de 2019 - 14:53

“Álvarez trabajó muy bien durante estos 15 días”

Si bien aún Julio César Falcioni no confirmó el equipo titular para el sábado recibir a Atlético de Tucumán, es posible que sólo haya una variante. Ingresará Juan Álvarez por el lesionado Nico Bertolo. Además, el Emperador habló de la falta de definición de su equipo y del potencial que tiene el próximo rival.

¿Cómo viene trabajando el equipo de cara al próximo partido?.

-Estamos buscando la fórmula para tratar de ser más efectivos y certeros. Trabajamos mucho en la definición, pero cuando se presenta la jugada se define en el momento. Tratamos de fortalecer en lo mental para que respondan en ese momento. Los partidos son cerrados, hay poco espacios. Mucho apuro en el momento de la definición y eso hace que se pierda precisión. Se juega con mucha fricción en pocos espacios y eso marca más el error.

¿Cómo viste a los chicos que fueron a la Selección?.

-Bravo no jugó, pero viajó todo el día. Urzi llegó ayer y hoy lo mantuvimos recuperándolo tras el golpe que tuvo y está bien. Seguramente mañana decidiremos viendo como están, también Cambeses que jugó ambos partidos. Veremos como están y a partir de ahí decidiremos.

El sábado se vuelve a jugar de local, ¿Cómo lo ves al equipo?.

-Tenemos que fortalecer el punto que trajimos de Rosario. Yo creo que hay una deuda importante, hay que hacernos fuerte de local. Sin apurarnos, pero bueno, así como trajimos puntos de Mendoza, ahora de Rosario y hay que hacerse fuertes de local.

Posiblemente no llegue Nicolás Bertolo, ¿Cómo lo viste a  Juan Pablo Álvarez?.

-En estos 15 días trabajó muy bien y de manera normal. Seguramente esté dentro del plantel y mañana decidiremos quién juega. Otro que está recuperándose es Jesús, recién hoy hizo práctica de fútbol después de varias semanas. Veremos cómo llega, si le damos la chance el sábado o si esperamos su recuperación definitiva pensando en el partido ante Racing.

¿Cómo ves al rival, Atlético de Tucumán?.

-Un equipo muy duro, con un gran técnico. El Ruso (por Zielinsky), es un gran técnico y además un amigo. Trabajó mucho porque tuvo mucho recambio de jugadores, está en busca de ese armado. Por eso creo que va a ser un partido muy duro. Ellos tienen gente de experiencia, buenos jugadores. Mucha altura, hay que tener cuidado en diferentes aspectos. Hicimos el curso de técnico juntos, nos une una gran amistad. En mis tiempos de la enfermedad hablábamos semanalmente. Tengo un cariño muy especial por él. Al margen de eso, nos vamos a enfrentar en 90 minutos y quiero que gane mi equipo.