lunes, 07 de octubre de 2019 - 23:00

"Fue un buen punto, pero lo tenemos que revalidar de local"

Un programa cargadísimo de SDB Radio: Hablamos con el arquero titular del equipo de Julio César, con el gran Marcelo Chelo Bustamante, campeón 2009, y con Cherco Smietniansky, uno de los integrantes de Banfield por los Derechos Humanos que nos contó las sensaciones del acto de restitución de carnets a socios desaparecidos por el terrorismo de Estado. Pasá y escuchá.

Conde analizó el empate en Rosario ante Newell´s: “Fue un buen punto, por el rival, por cómo venía. Tienen un montón de virtudes como para que nosotros valoremos el punto. Veníamos de una victoria, y ahora por la situación en que estamos es importante sumar, y más en una cancha complicada y un rival así. Ahora tenemos que ganar de local para darle valor a lo que hicimos en Rosario. Tuvimos varias situaciones de gol, creo que las más claras de hecho. Contamos con las situaciones y el control del juego quizás lo tuvieron ellos, pero tratamos de ser prácticos, quizás sólo nos faltó mandarla a guardar. El trabajo defensivo lo hicimos muy bien. Se valora el punto, por la situación en que estamos y por las circunstancias de cómo se dio el juego”.

También se refirió a la llegada de Falcioni y su continuidad como titular: “En la primera charla habló de que todo arrancaba de cero. Pero luego puso un equipo y más o menos lo ha mantenido. Se fue buscando solidez y tener un equipo aguerrido y que siempre esté a la altura de las circunstancias. Siempre que hay un cambio de entrenador, uno tiene que hacer lo mejor para poder ganarse un lugar. En este caso Julio dejó abierto el panorama para que cada uno luche por su lugar. De eso se trata”.

¿Crees que Banfield encontró el equilibrio?: “Creo que cuando nos fueron a buscar a nosotros, a los más grandes, la idea era equilibrar al equipo. Nosotros venimos con Hernán y la idea era que al buen juego había que agregarle madurez. Pero no hubo mucho tiempo, el crédito no era el que necesitábamos por los puntos. Ahora hay una manera distinta de jugar, pero nosotros como los más grandes tratamos de llevar el peso de la situación para que los jóvenes jueguen liberados”.

Habló de su futuro y del hecho de ser entrenador: “Hice el curso en Uruguay, tengo amigos como Papelito Fernández, en donde fuimos compañeros en Nacional y somos amigos, estamos compartiendo ideas para poder integrar un cuerpo técnico con él. Con Papelito somos amigos, se puso muy contento de que yo venga a Banfield, compartimos mucho allá, con la familia también”. 


Soy de Banfield #132.