viernes, 04 de octubre de 2019 - 21:04

Empate, a lo Falcioni, en la visita ante Newell´s

En un partido parejo, el Taladro y el Leproso no se sacaron ventajas y terminaron empatando sin goles en la tarde noche rosarina. Banfield tuvo un par de claras y el local también, por lo que el resultado terminó siendo justo a pesar de que Aguerre, arquero rosarino, fue una de las figuras del encuentro.

Éste es el Banfield de Falcioni, un equipo que se arma de atrás hacia adelante y que se plantó muy bien el Rosario, ante un equipo que venía convirtiendo en todas sus presentaciones. El punto conseguido en Rosario tomará mayor valor en caso de que el Taladro sume de a tres el próximo fin de semana ante Atlético de Tucumán el próximo sábado 13.15 en Peña y Arenales. Pocos equipos le plantearon un partido así a Newell´s, de buen torneo hasta el  momento. Banfield se planteó en Rosario, con sus armas, pero mano a mano al fin. Tuvo sólo tres claras, un tiro libre de Vittor, un remate de Arias y, sobre el final, una fallida definición de Fontana. Ellos, tuvieron las propias, pero también Conde respondió bien. Era un partido de gol gana, y ninguno pudo vencer la valla rival. Banfield controló bien el partido, y apretó el acelerador cuando Newell´s se lo permitió. Individualmente todos tuvieron un partido correcto en el Taladro, pero ninguno se destacó.

Ya sobre el final, el Emperador selló el resultado con los cambios. El equipo valoró el resultado, de visitante y ante un buen equipo, que también purga por mantener la categoría. Fue un partido parejo, en donde Banfield contó con las mejores situaciones de gol, transformando a Alán Aguerre en una de las figuras del partido. Ahora, habrá que revalidar el buen partido defensivo y seguir ajustando piezas en ataque, quizás sea éste el punto más flojo del equipo. Para Banfield son todas finales, y más aún ante equipos que purgan por mantener la categoría, como en este caso, Newell´s.