martes, 24 de septiembre de 2019 - 13:45

“Me siento más cómodo con otro delantero de área”

Julián Carranza habló acerca del triunfo en Mendoza ante Godoy Cruz, del sistema que utilizó Falcioni con dos delanteros centros y de su futuro en el Inter de Miami en donde jugará a partir de enero.

En relación a la dupla que hizo con Junior Arias, el delantero que anotó un gol de penal ante el Tomba, comentó: “Al equipo lo vi muy bien, con ganas de ganar que es clave. Yo me sentí muy bien con Junior, veníamos entrenando los dos porque turnamos el esquema. Ya desde ahí me sentí muy bien. Ahora con el 4-4-2 nos sentamos cómodos. Me siento más cómodo jugando con dos puntas, porque tenes la libertad de salir y que uno se quede. La libertad de busca espacios también. También tenemos dos volantes ofensivos, tanto Nicolás como Agustín, nos sirven para defender pero sobre todo para atacar. Ellos son claves”.

Para Falcioni es clave que los delanteros sean los primeros defensores del equipo. Respecto a esto Carranza dijo: “Somos los primeros defensores porque si recuperamos la pelota ahí arriba estamos más cerca del arco. Julio nos pide que presionemos a un central y un volante central. La idea es no correr mal, ser inteligentes en la presión”.

Sobre el penal comentó: “El encargado era Nicolás Bertolo, pero cuando se lo hicieron lo miré y me hizo un gesto con la cabeza para que lo pueda patear yo”.

Sobre los promedios del descenso expresó: “La verdad no es un tema que hablemos siempre en el grupo. Sí es preocupante y estamos trabajando para eso, sabemos que tenemos que tener un gran torneo para luego estar cómodos el próximo semestre”.

Habló también de su futuro, de su llegada en diciembre al Inter de Miami: “Yo nunca me fui de acá de Banfield, sigo jugando y participando porque así soy. Quiero irme de la mejor manera del club que me dio todo. Trato de dar lo mejor de mí para la institución siempre. Lo que pase de acá a diciembre es algo importante, quiero dejar una buena imagen. No pienso mucho en que en enero voy a estar en Estados Unidos, lo tomo muy tranquilo.