viernes, 13 de septiembre de 2019 - 14:06

“Talleres juega muy bien, conozco a su entrenador”

Esteban Conde sería titular el domingo ante Talleres, en donde dirige Alexander Medina quien fuera técnico de Conde en Nacional de Montevideo. Habló sobre la llegada de Falcioni y de lo bien que le hizo al grupo para revalidar la competencia interna.

Se viene un nuevo proyecto de la mano de Falcioni, ¿Cómo lo recibieron?.

-Yo no lo conocía, más que enfrentarlo. Se renovaron las energías, porque se abren oportunidades para todos, se arranca de cero y hay un movimiento bueno porque en definitiva que todos se sientan con posibilidades tira a todos para arriba, exige a los que jugaban y a los que no les genera expectativa para ganar un lugar. Se ha visto esa energía en los entrenamientos. Estamos preparados para ir a buscar el triunfo que es lo que más necesitamos.

El DT conoce mucho el puesto, y en Banfield hay mucha competencia allí.

-No ha dado señales, ni charlas personales en relación a quien será el arquero. Yo trabajo para ganarme siempre un lugar, pero luego el que decide es el entrenador. Hay muy buenos arqueros.

Con Crespo no te llegaron mucho, pero lo poco lastimaron o respondiste bien en lo personal. Parecería que con Falcioni te llegarían menos. ¿Contemplas esa situación?.

-Las formas de jugar pueden diferir, pero la idea es que te lleguen poco y lastimar mucho más. En definitiva los modelos de juego son diferentes, pero apuntan a lo mismo con diferentes métodos. Ahora queremos adaptarnos a éste lo más pronto posible. Y creo que lo vamos a agarrar rápido.

Le toca un rival muy incomodo como Talleres de Córdoba que viene muy bien.

-Han conseguido resultados rutilantes de visitante. Es un rival duro, todos son difíciles y te proponen algo, cada uno tiene sus armas. Pero ellos son peligrosos porque tienen muy buena contra y están bien armados. Trabajando muy intensos, yo conozco al entrenador de ellos porque lo tuve en Nacional de Montevideo y sé a lo que juegan. Es un obsesivo de la táctica y será un rival muy duro.