lunes, 02 de septiembre de 2019 - 22:00

"El DT que venga va a buscar puntos y nosotros estaremos listos"

En Soydebanfield radio hablamos con Jesús Dátolo, uno de los máximos referentes del plantel e ídolo del club. Comentó acerca de la salida de Crespo, de la posibilidad de que vuelva Julio César Falcioni y del momento que atraviesa el Taladro en relación al descenso. En el recorrido de los 10 años de la gloria, hablamos con el Pupi Salmerón.
En relación a la charla de hoy que mantuvo Hernán Crespo con el plantel, comentó: "él se fue un poco dolido en el sentido que quería hacer bien las cosas. Uno lo notaba en cada entrenamiento y partido. Se quería quedar, pero infelizmente a veces los resultados no acompañan. Ahora hay que cambiar de chip y ver las opciones de quien venga. Yo en la elección del DT no me meto. Es un tema muy dirigencial. Se habla de muchos nombres, pero yo quiero mantener respeto. Quien venga vamos a tener que entrenar como siempre, nos adaptaremos rápidamente a la idea. Necesitamos ganar y cambiar de página". 

No está confirmado oficialmente pero todo parece indicar que Julio César Falcioni va a ser el DT de Banfield. Con respecto a ésto Dátolo expresó: "En algunas oportunidades hablé con él. Lo dejé más tranquilo por su situación y el momento que pasaba. Hoy por hoy me alegra que esté bien y con ganas. Si se da que venga, acá lo vamos a estar esperando. Él me hizo debutar, me conoce muy bien a mí y a varios de los chicos. Es un ídolo en el club. Es una situación diferente a las otras,en este caso que tiene que volver al club. Está adelantado porque conoce a Banfield. Es un desafío para él y también para nosotros, obviamente que Julio conoce al club y eso está más que claro". 

También mencionó el tema del descenso: "Hay un compromiso atrás de ésto. Miramos las dos tablas, eso es normal. Confiamos a muerte en lo que va a venir, tenemos mucha confianza. Necesitamos triunfos para tener más tranquilidad. Es normal que la gente se preocupe, el hincha es así y está bien. Adentro estamos trabajando muy firmes para salir de ésta situación. Yo soy referente y tengo que llevar tranquilidad a los hinchas y tengo total confianza de mis compañeros y sé que de ésta vamos a salir. Por el momento hay que intentar ganar y traer tranquilidad a casa. A uno le gusta jugar bien y que la gente se vaya contenta a su casa, eso lo tengo muy presente. Pero ahora hay que entrarse, y si no entra la pelota, vamos a entrenar el doble para salir adelante". 

Si Julio asume como DT, Jesús Dátolo habló acerca de su posible posición en el campo: "Ya trabajamos juntos, sería la tercera vez que estamos juntos. Sabe dónde puedo rendir. Vamos a conversar, porque él tendrá una idea, quizás yo otra y si nos ponemos de acuerdo será bueno para todos. Mi deseo es jugar, yo estoy muy feliz de estar acá y es un placer para mí. Sólo tiene que entrar esa maldita pelota". 

"Sólo me falta ser feliz en Banfield. He tenido muchas ofertas para irme y decidí quedarme, yo quiero ser feliz en Banfield. Es mi manera de lo mucho que me dió el club. Estoy feliz de estar aca, pero no feliz de los resultados. Desde adentro se sufre peor. Pero lo vamos a sacar adelante, No tengo dudas que vamos a volver a ser felices". 


Soy de Banfield #127