jueves, 29 de agosto de 2019 - 13:41

Dátolo sigue trabajando a la par del resto

A pesar del rumor de que aún Jesús Dátolo tiene un estado febril, el enganche se entrena con normalidad desde que arrancó la semana. Se perfila para ser titular mañana a las 21.10 ante Defensa y Justicia. El cuerpo técnico esconderá hasta último momento el equipo, a partir de ahí las incertidumbres en la prensa.

El partido ante Defensa y Justicia marcará un antes y un después en la vida deportiva del club. Puede ser el despegue para que Hernán Crespo se quede, al menos, hasta diciembre, o una derrota, dejará sin trabajo al técnico. A partir de ahí, cada detalle será importante en la obtención de los tres puntos en Varela. Esconder el equipo o generar incertidumbre es una de las opciones que maneja el DT. Lo cierto es que Jesús Dátolo viene trabajando con normalidad a pesar de haber estado ausente ante Boca Juniors por un estado febril. Desde el lunes se entrena a la par de sus compañeros y todo indicaría que estaría desde el arranque en el Tito Tomaghello. Aún no resolvió Crespo quien le dejará su lugar. Entre Luciano Gómez y Juan Álvarez están las alternativas. Dependiendo de quien salga, Agustín Urzi seguirá suelto detrás de los delanteros u ocupará el extremo derecho del ataque. Crespo entiende que debe poner lo mejor en cancha, jugadores de experiencia que pongan la cara en este crítico momento que atraviesa el equipo.

En cuanto a lo táctico y estratégico, será un partido abierto, tal cual los últimos enfrentamientos ante el Halcón. Quien esté más concentrado y cometa menos errores defensivos, se quedará con el partido. Habrá muchos duelos individuales en todos los sectores del campo, quien se levante mejor ese día, también sacará ventajas. Tanto Defensa como Banfield vienen teniendo rendimientos irregulares y no han conseguido buenos resultados en éste arranque de la Superliga. Ambos ganaron un solo partido de los 4 en disputa.