miércoles, 14 de agosto de 2019 - 12:47

Los pibes de oro de Banfield ya entrenan en Guillón

Agustín Urzi y Facundo Cambeses volvieron a Luis Guillón con la medalla colgada en el pecho, sintiendo el orgullo de haber representado al Taladro en el ámbito internacional y habiendo salido campeones. Ahora tendrán el gran desafío de consolidarse en Primera División con su querido club.

Nuevamente jugadores de Banfield trascienden a nivel internacional. En este caso Agustín Urzi y Facundo Cambeses obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Si bien es cierto que éste logro no otorga plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hacía mucho que la Argentina no se consagraba en esa disciplina. La base de ése equipo será la que competirá a fines de enero en Colombia pensando en la clasificación olímpica. En cuanto a la competencia en Perú, ambos fueron titulares inamovibles. Cambeses no pasó sobre saltos en el arco y cumplió muy bien con su labor dentro del equipo, Urzi se destacó un poco más, no sólo por el gol en la final, sino por el desequilibrio constante en el ataque. Ya en el Taladro, tienen realidades opuestas. Urzi es titular indiscutido para Hernán Crespo y habrá que ver dónde y por quién lo incluye. Debería pelear el puesto con Nicolás Bertolo, pero la otra posibilidad es que sea el extremo por la derecha en lugar de Juan Álvarez. Cambeses la tiene más complicada, habiéndose quedado Mauricio Arboleda, parecería que es el tercer arquero de Banfield. No tendrá rodaje ésta temporada y aguarda por otra oportunidad, recordemos que terminó atajando el semestre pasado luego del bajo rendimiento del arquero colombiano.

Por Urzi sonaron varias ofertas, River y Boca, pero también del exterior. Banfield necesita vender y en diciembre es posible que lo negocie. Se viene un lindo torneo para el delantero que buscará consolidarse en la Primera del Taladro.