domingo, 04 de agosto de 2019 - 19:28

“Creo que el 1 a 0 nos termina quedando muy chico”

Hernán Crespo habló tras el partido en conferencia de prensa. Mencionó las situaciones de gol que desperdició su equipo y se refirió al sistema táctico que empleó ante un rival de similares características. Crespo logró su primer victoria de local. A poco del final, levantó sus brazos para arengar a la platea, la cual le respondió, en su totalidad, con insultos.

¿Qué análisis haces del partido, sobre todo en lo táctico?.

-Lo dije en la también en la Copa de la Superliga, nos tocó un rival muy difícil. Estudiantes tiene una característica y encima le suma el buen trato de la pelota que le da su entrenador. Entonces se hace muy difícil. Creo que el 1 a 0 quedó corto, ellos tuvieron en el 0 a 0 una que tapa Conde y después de una pelota parada un rebote que se va muy cerca. Nosotros tuvimos los dos penales, el travesaño de Renato, el mano a mano de Dubarbier. Creo que si el primer tiempo terminaba 2 a 0 todo iba a ser más tranquilo ante un rival tan difícil. Jesús viene pasando días terribles, no puede completar una semana de trabajo completa.

¿Cuál era la idea de jugar con 3 en el fondo y mandar a Vittor a presionar en la zona central por varios pasajes del partido?.

-Sabemos muy bien que nos puede dar el Chino Vittor. Tiene mucha personalidad y va muy bien desde arriba. Jugamos así para tomarle un interior de ellos, por eso también adelantamos a Vittor o a Lollo. Ellos atacaban por el lado izquierdo entonces era Vittor el que se adelantaba.

¿Cómo viste a Junior Arias?.

-Lo vi muy bien desde el primer día que llegó. Se le notó en los ojos las ganas que tenía de venir a jugar a éste club. Y lo vi bien, tiene pocos entrenamientos, pero creo que vamos a tener que pulir algunas cosas. Pero hizo un gran partido. Hay que dejar espacio a la emoción y las ganas. Tuvo pocas horas con nosotros, pero tenía fuego en los ojos y lo demostró.