lunes, 29 de julio de 2019 - 21:06

Dura derrota en el debut visitando a Arsenal

El equipo repitió falencias del pasado semestre y volvió a dejar puntos en el camino, en este caso de visitante ante el recientemente ascendido Arsenal en Sarandí. El local aprovechó bien un error de Banfield para marcar la única diferencia entre ambos equipos. El 1 a 0 le quedó grande a Arsenal que contó con varias situaciones claras, pero Banfield también hizo méritos para quedarse, al menos, con el empate.

Banfield trajo jugadores de experiencia para manejar los partidos, pero le costó hacerse dueño de éste, sobre todo con la desventaja de un gol. Conde tuvo un aprobado y Lollo alternó buenas y malas. Está lejos del nivel que pretende el cuerpo técnico. Sergio Vittor, fue salida por su sector, pero se lo vió inseguro y cometió la falta que derivó en el penal y gol de Arsenal, con el cual el local se quedó con el partido. Allí radicó la única diferencia del partido, el penal que convirtió Rescaldani.

El peor defecto que tuvo el equipo, fueron los errores individuales, el primero del Chino Vittor, también se sumó Luciano Goméz con un pase atrás a Conde y algunas fallas en la definición, como la de Bertolo sólo frente al arco en el segundo tiempo. Allí radicó la principal diferencia del encuentro. Arsenal estuvo concentrado y no se equivocó, mientras que Banfield pagó caro algunos errores puntuales. Sumado a esto, el mal planteo táctico de Hernán Crespo, el cual solucionó a los 20 del segundo tiempo sacando un marcador central y poniendo un delantero centro. Afuera Vittor y adentro Julián Carranza. Los minutos fueron pasando, la impaciencia creciendo y el equipo no imponía condiciones. De contragolpe Arsenal tuvo varias claras, también de pelota parada. Allí sufrió el Taladro, tratando de ir a buscar el encuentro, pero totalmente descompensado y partido. Los defensores muy lejos de los volantes y éstos de los delanteros. Por cada jugador de Banfield había 3 de Arsenal marcando y luego saliendo de contragolpe. El Taladro nunca encontró los caminos claros al gol. La derrota trae mucha preocupación para un equipo que necesitaba arrancar con el pie derecho para alejar los fantasmas del promedio del descenso.