jueves, 11 de julio de 2019 - 15:06

El debut en la Superliga será de visitante ante Arsenal

El Taladro arrancará el segundo semestre del año visitando al recientemente ascendido Arsenal de Sarandí. En los papeles debería ser un partido accesible para Banfield, pero en ese estadio, y ante un equipo incomodo como es Arsenal, nada parece sencillo. Luego Banfield recibirá a Estudiantes de La Plata, visitará por la tercera fecha a Argentinos Juniors y el plato fuerte será en la cuarta ante Boca en casa.

Lo primero que mira el hincha de Banfield cuando  sale el fixture es qué fecha cae el clásico ante Lanús. El mismo será por la fecha 13 en La Fortaleza. Otras fechas importantes son ante los equipos grandes. Contra Boca será en casa y en la cuarta jornada y ante River en el Monumental por la fecha 20. El debut será ante Arsenal en Sarandí y en el renovado Lencho Sola contra Estudiantes de La Plata, verdugo en la Copa de la Superliga. Será un torneo clave para despegar de la zona del descenso y encarrilarse a las copas internacionales. Banfield debe sumar muchos puntos para afrontar el primer semestre de 2020 con chances serias de pelear en los puestos de vanguardia. No la tendrá fácil, pero los primeros 6 meses de Hernán Crespo debieron ser de ayuda para mejorar la floja campaña realizada.

En cuanto a los demás refuerzos, ya están acordados de palabra Santiago Dubarbier y Sergio Vittor. Hernán Crespo quiere contar con ellos lo antes posible y ponerlos bien físicamente. El Chino no tuvo continuidad en el último tiempo y necesita una buena pretemporada física y volver a tomar confianza con el balón. Dubarbier, tendrá que pelear el puesto con Claudio Bravo, quien arrancará como titular. La dirigencia sigue a la búsqueda de un delantero centro y podría venir otro volante central.