jueves, 27 de junio de 2019 - 10:00

El handball y las novedades del fútbol en SDB Radio

En Soy de Banfield Radio hablamos con el DT del handball masculino, Sebastián Villaverde, integrante de una verdadera familia de jugadores. Además analizamos las primeras caras nuevas que asoman en el plantel de Crespo.
En el programa #120 hablamos con el flamate DT del handball, Sebastián Villaverde, quien hiciera su carrera en SAG Lomas y jugase y se retirara en Banfield en el año 2017. "Acá tenía un grupo de amigos, me llamaron me convenció la idea y me vine para el Taladro. Ese año ganamos el Apertura, se hizo un buen grupo tanto en lo humano como en lo deportivo y pudimos ganar el torneo de tercera". Finalmente el equipo no logró el ascenso y por esa razón el plantel se desarmó.

Sebastián, que hoy tiene 34 años, viene de una familia de handball. Solo falta su mamá "mi vieja no jugó pero tiene 25 años de handball" bromea el DT. Su papá fue arquero en los años ´70 y los tres hermanos jugaron o son técnicos, y el más chico es una de las figuras de SAG Lomas.

"La idea de dirigir me sedujo en seguida, me llamó Caio Hermida -el coordinador de la actividad- yo también había hecho el curso de DT de entrenadores en FEMEBAL y ya estaba buscando un club. "Conocía a la mayoría del plantel, se sumaron algunos juniors para competir pero ya los conocía".

El DT nos contó que la actividad viene en un franco crecimiento, que obviamente ha que ser socio para practicar la actividad, que dirige un buen club, heterogéneo y grande que viene en general de otros clubes. "Si bien es un deporte que está empezando acá, es un deporte muy duro, hoy los jugadores se cuidan mucho más que antes, nosotros jugábamos en piso duro y eso te liquida".

"Se sabe que nuestro deporte no es prioritario, entonces no contamos con todos los elementos, compartimos cancha con el futsal, terminamos de entrenar a las 11 por ejemplo" cuenta Sebastián, lo que hace valorar mucho más el esfuerzo que hace el deportista amater: "El tema de siempre son las pelotas, le pasa a todos los clubes, se usan mucho y se rompen".

Además analizamos en detalle y con estadísticas las incorporaciones de Israel Damonte, Hernán Toledo, Jonas Gutierrez y Esteban Conde. Además la llegada de Julián Carranza a la Major League Soccer y al equipo de David Beckham que se llamará Inter Miami. El ex mediocampista del United y Real Madrid quiere que el club comience a jugar en el 2020, pero aún no tiene estadio. 

Escuchá el programa completo a continuación.