viernes, 21 de junio de 2019 - 17:39

Arrancan los amistosos para Banfield en Guillón

Mañana a las 9.30, podrán asistir los socios con cuota al día, el Taladro comenzará a calentar motores ante el modesto Victoria Arenas. En una semana será el turno de Flandria y luego vendrá Chacarita, Arsenal, Patronato, Vélez y Atlético de Tucumán. Éstos dos últimos serán la prueba de fuego para ver cómo llega al equipo al inicio del campeonato.

Si bien Banfield está en plena pretemporada física, de a poco la idea del cuerpo técnico es que los jugadores vayan tomando contacto con el balón y tengan roce en los entrenamientos. Crespo quiere probar variantes y darle minutos a los refuerzos (Conde, Toledo y Jonás Gutiérrez). Aún se espera la llegada de Isarel Damonte y Luciano Lollo. Mientras aguardan la llegada de éstos, el equipo tendrá varios desafíos amistosos. El primero será mañana a las 9.30 ante Victoria Arenas en Luis Guillón. Será cerrado a la prensa pero los hinchas con cuota al día podrán ingresar. El próximo miércoles será el turno de Flandria y tres días después ante Chacarita. El miércoles 3 de julio Banfield recibirá a Arsenal de Sarandí y el martes 9 ante Patronato. La exigencia máxima llegará el sábado 13 ante Vélez y una semana después contra Atlético de Tucumán. Para los últimos 4 amistosos la idea del cuerpo técnico es poder tener todos los refuerzos trabajando en Luis Guillón. Por otra parte Rodrigo Arciero extendió su contrato por un año más. El marcador de punta derecho será pieza clave para Hernán Crespo, posiblemente arranque como titular en la Superliga. Viene de romperse los ligamentos de la rodilla, pero ya está en condiciones de trabajar a la par del resto.

Son varios los nombres que siguen sonando para reforzar al equipo. De no darse lo de Lollo podría venir Gerardo Alcoba, de Tigre es una opción. Algunos sueñan con la vuelta de Gabriel Paletta, pero el defensor gana mucho dinero en China y sería difícil cerrar un contrato importante con el jugador. En ataque no hay muchos nombres dando vueltas. Lucas Albertengo suena desde el principio y ahora se sumó Junior Arias de Talleres de Córdoba.