jueves, 20 de junio de 2019 - 16:00

Zignano: `Los vitalicios estamos un poquito relegados´

En Soy de Banfield Radio hablamos con Jorge Zignano, integrante del círculo de socios vitalicios, que a sus 87 años es voz más que autorizada para hablar del Taladro, que tenía 19 años en la mítica final de 1951 por ejemplo. Además nos contó de las actividades del Círculo hoy en día.
"No había equipo de AFA que no estuviera ese día con sus banderas apoyando a Banfield, salvo los de Racing" dice el experimentado hincha Jorge Zignano, que recuerda como fue ir al Gasómetro ese día de 1951. Socio vitalicio 146, dice que tiene "como compañeros a uno de oro que era Juan Carpentieri, y ahora otro que es Eduardo Pellita que es el secretario actual. Y tenemos un presidente muy trabajador y luchador que es Antonio Fiorelli, el sabe más que yo" bromea Jorge.

Acerca de la atención que la Comisión Directiva de Spinosa-Barbuto les da a los socios con más experiencia, nos contó que "luchando luchando a veces se arrima, pero hay que luchar eh, porque los vitalicios estamos un poquito relegados. Pero poniéndole fuerza algo se consigue". El círculo se reúne los martes de 19 a 21 en "lo que se dice sede, yo he visto la anterior, que tenía restaurant, se perdió todo eso, ahora no se puede tomar ni un café". "Yo en la sede anterior salí corriendo porque venía Chacarita, había basquet, si no cobrábamos". A las reuniones de vitalicios van ex jugadores invitados, como Leeb, Franceschiini, Leiva y muchos más como invitados, y te los podes cruzar cualquier martes.

"Me gustaría que tuvieron mucha participación, se que en muchos lugares ni figura el vitalicio" y se lamentó "ya no nos dejan dar banderines en homenaje en el entretiempo".

Y claro que vio jugar a Eliseo Mouriño: "Era un señor dentro de la cancha, tenía vos de mando, era un líder". Y amplió que "Era un señor dentro de la cancha, dirigía todo, no era un físico extraordinario, pero tenía una visión de juego fantástica. Sus pases eran milimétricos, fabulosos" Y acerca de su muerte recordó que la noticia "fue horrible, como banfileño aunque ya no jugaba en Banfield".
Escuchá la nota completa aquí.