lunes, 03 de junio de 2019 - 15:04

Rossi el arquero que llega para ser titular en Banfield

Agustín Rossi está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Taladro. Tras su última temporada en Chile, desea volver al fútbol argentino y tiene en Banfield el compromiso de llegar y ser titular. Con su contratación, Mauricio Arboleda y Facundo Altamirano buscarán otros rumbos.

Así es Banfield, cuando un puesto está bien cubierto, ya surgen rumores de nuevas contrataciones. El arquero era la posición mejor custodiada y por varios años. Mauricio Arboleda no tuvo un buen semestre pero había sido figura en el anterior, con Julio Falcioni como DT. Es uno de los jugadores más vendibles y antes de hablar de Agustín Rossi, probablemente iba a ser vendido, pero no así Facundo Altamirano quien respondió muy bien cuando tuvo la responsabilidad de ser titular. Entre él y Facundo Cambeses estaba el arquero titular para la próxima temporada. Sin embargo Crespo no piensa lo mismo y salió a buscar un arquero. Rossi atajó en Defensa y Justicia cuando Alejando Kohan era preparador físico en esa institución. Hubo gestiones de él y del propio entrenador de Banfield para traer al ex arquero de Estudiantes, Defensa y Boca. A Varela llegó como segundo arquero pero Holan le dio la titularidad sobre Gabriel Arias, hoy arquero de Racing y Selección de Chile. Pero la indisciplina le jugó una mala pasada a Rossi y perdió el puesto. Luego Arias fue figura y está en el punto más alto de su carrera. Hoy Banfield tiene todo acordado de palabra con el arquero que llega proveniente de Antofagasta de Chile. Su pase pertenece a Boca quien lo cederá a préstamo.

Por otra parte, James Rodríguez, surgido de la cantera del Taladro está muy cerca de ser nuevo jugador del Napoli. En ese caso Banfield recibiría dinero por la formación del futbolista colombiano. Llega en un momento clave para que la dirigencia pueda invertir en el plantel profesional. Ese dinero en un club con las cuentas acomodadas, lo destinarían al fútbol amateur.