sábado, 01 de junio de 2019 - 10:00

Con Urzi entre los titulares, el Sub 20 llegó a octavos

Empezó como suplente en el primer partido pero desde su ingreso en los minutos finales no salió más del equipo de Fernando Batista. Ahora el martes a las 15:30 contra Mali.
La joya de Banfield, el "Cani" Agustín Urzi se metió en el once titular del equipo que se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20 que se disputa en Polonia como el líder del Grupo F luego de caer ante Corea del Sur en el último partido, pero con el colchón de puntos obtenido tras imponerse previamente sobre Portugal y Sudáfrica. El equipo nacional enfrentará el próximo martes 4 de junio a Malí desde las 15:30.

Además transcendió el interés de Boca por la joven promesa. Así lo expresó el diario Marca de España, que dijo que es "un objetivo a cumplir es la contratación de la joya que tiene Banfield: Agustín Urzi. El extremo de 19 años que actualmente está en el Mundial Sub 20 de Polonia con Argentina es el delantero que quiere Boca para suplir a un Cristian Pavón, que posiblemente sea vendido".

Urzi tiene contrato hasta el 2023, una cláusula de salida de 20 millones de dólares y en "Boca ya preparan una estrategia para poder llegar a un acuerdo. Agustín Rossi entraría en la operación y además pondría un importante monto para acercarse lo máximo posible a una cifra que satisfaga al Taladro" dijo el diario español.

La negociación no será sencilla ya que Banfield también tuvo sondeos desde Europa. Clubes como la Roma, Fiorentina, Torino, Sampdoria y Lokomotiv de Moscú han preguntado las condiciones contractuales del extremo.