martes, 28 de mayo de 2019 - 15:35

Arciero: “La idea es llegar a la primer fecha del torneo”

El lateral derecho de Banfield, Rodrigo Arciero, se recupera de la rotura de ligamentos en su rodilla y ya lleva 4 meses de recuperación. La idea del cuerpo médico de Banfield es que haga la pretemporada normal a partir de julio y que arranque la Superliga como titular.

“La rodilla viene muy bien, estoy llegando al cuarto mes, va todo muy avanzado por el tiempo que pasó. No me tomé vacaciones para estar muy bien. La rodilla responde bárbaro y estoy muy contento por eso. A los 3 meses ya empecé correr, estoy haciendo muchos trabajos para equiparar las 3 piernas, también ejercicios de pasadas, velocidad y resistencia. Todavía no tengo fecha de vuelta pero, posiblemente esté antes de los 6 meses, pero no me voy a apurar. En julio cumplió 6 meses, pero vamos a ir tranquilos. Para el inicio del torneo voy a estar, apuntamos a eso desde el primer día que me lesioné. Hasta ahora va todo muy bien. La idea es estar en la primera o segunda fecha del campeonato. La pretemporada arranca el 10 de junio, voy a hacer la mayoría de la pretemporada normalmente”.

“Hernán me dijo que era una pieza clave para lo que viene, con los dirigentes también hablé, tuve una reunión el viernes pasado y aún faltan algunas charlas para llegar a un acuerdo. Ellos me comentaron que soy como un refuerzo, por eso me entreno con todo para volver a vestir la camiseta de Banfield y cada vez falta menos. Eso me entusiasma mucho”.

“Lucho Gómez es un jugador más de juego que de marca. Cada jugador tiene sus características. Es normal que él piense más hacia adelante que hacia atrás. Creo que es fundamental poder darle equilibrio al equipo. El Tucu Coronel anduvo muy bien también. Aprovechó bien los minutos que tuvo. Después el técnico es el que decide. Pero le llegó la chance en un buen momento, demostró estar a la altura. La competencia sana siempre está, hay mucha calidad humana y es bueno que te den competencia en lo interno. El hincha de Banfield se puede quedar tranquilo que está bien cubierto es el puesto”.