lunes, 20 de mayo de 2019 - 23:00

SDB Radio a 18 años del ascenso 2001

A 18 años de la gesta de 2001 hablamos con quien terminó siendo un referente de Banfield: El Rioja Leiva. Nos contó recuerdos y anécdotas de aquel equipo campeón. Tambiém hablamos con Giuliano Galoppo y con la coordinadora del voley, Marina Acerbi.
Abrimos el programa con el testimonio del joven jugador de Banfield, y tambíen estudiante de ciencias económicas, Giuliano Galoppo, que nos que "la idea es volver para la pretemporada, pero ya a los 15 días me quiero entrenar con todo" acerca de su lesión en la rodilla que lo mantendrá seis meses fuera de las canchas.

Y hoy 20 de mayo se cumple un nuevo aniversario de aquel 4-2 en Quilmes con el que Banfield logró el título y ascenso a primera división, el que significó un quiebre en la historia del club. Por eso hablamos con Cristian "Rioja" Leiva, que nos llenó de recuerdos: "Nuestra banda era Garrafa, el Japo Santa Cruz y el Loco González, en cambio el Archu, Lucchetti y el Yagui Forestello eran los que le daban seriedad al grupo, nosotros éramos un desastre" dijo con humor y nostalgia el ex cinco del Taladro.

"Nos debían sueldo, y nos apretaba la banda para que pusiéramos más, lo que nadie sabía era que lo hacíamos más por la gloria deportiva que por la plata. Queríamos llevar a lo máximo al club que nos dio la oportunidad", sentenció el Rioja.

Hacia el cierre Marina Acerbi, coordinadora del voley de Banfield, nos contó que las categorías Sub 19 y Sub 21 lograron los títulos de Liga el fin de semana: "Estamos muy felices por este trabajo que venimos haciendo hace dos años". Escuchá el programa completo a continuación.