martes, 14 de mayo de 2019 - 14:32

“Si Crespo dice que voy al banco, buscará otra alternativa, yo quiero jugar”

Mauricio Iván Arboleda habló para SdB Radio acerca de su situación actual, de su posible salida de Banfield y de la convocatoria a la Selección colombiana la cual participará en la Copa América. Mientras espera la lista final para ser convocado, se entrenará con Junior de Barranquilla. Se habla de que podría pasar a Millonarios de Bogotá.

“Soy un jugador que siempre he hablado poco y traté de demostrarlo en la cancha. Nunca he matado a nadie en el sentido de hablar feo. El trabajo mío es la cancha, yéndome bien o mal. Por ahí dos esquemas distintos y me costó. Frente a frente con el arco es complicado, por más que todos queremos hacer las cosas bien. Ahora estoy en la Selección disfrutando nuevamente y estoy tranquilo con mi familia. Todo lo que pasó en Banfield ya pasó estoy muy agradecido y me duele que pasen estas cosas. Hay que seguir adelante, la remé mucho para estar ahí, pero bueno, hay que pensar en lo que viene. Banfield es mi casa y me gustaría irme jugando, no de esta manera”.

“El entrenador salió a decir cosas que me hubiesen gustado que las hable conmigo, somos profesionales y yo estoy para aprender. Creo que hablarlo hubiese sido la mejor manera, soy muy joven y me queda mucho por aprender. He tenido técnicos como Almeyda, Vivas, Falcioni y nunca tuve malos comentarios, sabían cómo era yo. A veces uno sale al campo de juego y trata de hacer lo mejor. Yo no tengo rencor, si no es Banfield me tocará buscar otra puerta. Me iría muy triste porque le tengo mucho cariño al equipo y la hinchada. Pero los jugadores pasan y el club queda. Me hubiese gustado irme mejor, jugando y no irme así. Se dicen cosas que espero que sean mentira”.

“Mi meta hoy es la Copa América, y sé que puedo demostrar en el día a día mi talento y luego decidirá el entrenador de Colombia. Sería un sueño para mí ir a jugar ésta Copa. Soy un jugador que trabaja muy fuerte, porque sé lo que quiero y busco. Lo que diga la prensa hiere, pero no me mata. Estoy muy bien, realmente al ciento por ciento y feliz de estar con mi Selección pensando sólo en eso hasta que den la lista. Voy a entrenarme con el Junior para no perder ritmo, le pediré permiso al club”.

“Me costó llegar a donde llegué. Ahora decide Crespo, uno siempre quiere jugar y seguir ganando experiencia. Es lo más importante. Yo quiero jugar, si él dice que Arboleda va al banco, buscaré otra alternativa, yo quiero jugar. Mi felicidad es jugar, esa es la realidad”.