domingo, 31 de marzo de 2019 - 22:00

Histórico triunfo de las chicas en el Lencho

Fue la primera vez para este grupo de chicas en nuestro estadio y lo hicieron con una goleada histórica. Pero hubo antecedentes hace casi 20 años cuando se desarrollaba esta actividad. Alegría para los hinchas de hoy y los nostálgicos.
En una tarde cargada de emociones, especialmente por las integrantes del plantel, Banfield goleó 7 a 1 a su par de Deportivo Español en el Lencho Sola, después de muchos años para el femenino, y por primera vez para este grupo desde que se reabrió la actividad en forma oficial.

Con una destacada actuación de la goleadora Tamara Villamayor con tres tantos, Isabel Soto en dos oportunidades, Mariana Frambati y Natalia Mallol, en el primer tiempo ya iban ganando 4 a 1, y en el complemento llegaron los tres goles para sellar este resultado histórico en una jornada para el recuerdo. El gol de la visita lo hizo Sheila Roldán.

Banfield hoy se ubica sexto con 12 puntos y en la próxima fecha enfrenta a Real Pilar en el final de la ronda de ida del torneo zona campeonato.

Lo que pocos saben o recuerdan, es que hace más de 20 años el Taladro tuvo un equipo de fútbol femenino, y el debut en el Lencho fue justamente contra Deportivo Español con una victoria para los de Bajo Flores en esa oportunidad. Durante varios años se desarrolló la actividad e incluso llegó a fases decisivas, y siempre hizo de local en Peña y Arenales con muy buenos resultados. De esta manera, hacía 17 años que un conjunto femenino no jugaba oficialmente en nuestro estadio.