sábado, 23 de marzo de 2019 - 20:00

Crespo analiza variantes pensando en el choque ante Boca

El Taladro jugará el próximo viernes a las 21 ante Boca en La Bombonera intentando sumar de a tres pensando en la Copa de la Superliga. Casi sin chances de Copa Sudamericana 2020, la idea es terminar el torneo de la mejor manera, ganando en La Boca y en casa ante Newell´s.

Aún dura la bronca por los dos puntos perdidos ante el Tomba de local. Sumar de a tres en ese partido hubiese significado tener más chances de ingresar a la Sudamericana, sin embargo con la igualdad, es casi imposible que el equipo acceda a ese torneo internacional el próximo año. Ahora hay que focalizar en hacer un buen partido en La Bombonera y conseguir los tres puntos que le den al equipo mayores chances en la Copa de Superliga. El ganador de ese certamen clasificará a la Copa Libertadores 2020, siendo éste el principal objetivo en lo que resta de éste primer semestre de año.

En cuanto al posible equipo, aún es prematuro dar un posible once titular. Nadie quiere perderse semejante cita. Jesús Dátolo tratará de llegar en buenas condiciones físicas. La fecha FIFA lo ayudó a recuperarse al igual que Nicolás Bertolo, quien está en duda para el próximo viernes. Tácticamente se volvería al 4-1-2-3, dejando de lado los 3 defensores que utilizó Crespo ante Godoy Cruz. Posiblemente Mauricio Arboleda, quien fue suplente en la victoria de su Selección 1 a 0 ante Japón de visitante, volvería a ser titular en La Bombonera. Luciano Gómez aparecería como lateral derecho, la dupla central estará compuesta por Renato Civelli y Jorge Rodríguez y Claudio Bravo será el lateral izquierdo. En la mitad de cancha, Emanuel Cecchini será el volante central y delante suyo estarán Jesús Dátolo y Martín Payero. Arriba, Juan Álvarez estará por la derecha, Julián Carranza sería el delantero centro y Agustín Urzi el extremo izquierdo. Aún restan varios días para éste importante partido, por lo que el entrenador irá buscando variantes y pensando alternativas tácticas para poder sumar de a tres ante un rival difícil desde los nombres, pero que en conjunto aún no ha tenido buenas actuaciones.