lunes, 04 de marzo de 2019 - 18:00

"Es un cuadro que tiene historia y fútbol y te dice que sos de Banfield"

Hablamos con Vicky Alonso, una joven artista plástica que hace trabajos banfileños entre ellos el mural que dio qué hablar. La importancia del arte y la cultura sumado al futbol en esta nota.
El mural está ubicado en Pueyrredon y Cabrera y su repercusión en las redes fue muy grande "Surgió todo por una exposición en AFA del año pasado, el club sacó un flyer para participar como un concurso interno, con muy poco tiempo lo fui armando, un una hora tenía que armar algo icónico que explicara que era Banfield".

Vicky estudia diseño de indumentaria y pinta hace 10 años "por casualidades de la vida" dice. Su profesora es Alejandra Pajales quien la ayudó a pensar el proyecto original. El mural llevó una semana de siete horas cada día, pero lo que más tiempo llevó fueron los detalles. 

Los materiales los aportó el grupo Cultura Banfileña (podes ver el proceso en este video) por eso Vicky está "más que agradecida". "No pensé nunca que iba a tener esta repercusión. Me gusta mucho lo que dice la gente, ver que llegue a otro lado". Ahora se viene un mural de un ídolo histórico. Escuchá la nota completa a continuación para descubrirlo.