martes, 13 de noviembre de 2018 - 22:50

"Mi sueño es debutar en la Primera de Banfield"

En SDB Radio hablamos con "Feis", una extensa y amena charla sobre su convocatoria, su día a día y como fue su adaptación. Y sentenció: "Nigeria es el mejor país del mundo, vayan a conocerlo".
Banfield tiene un futbolista de origen africano en sus Divisiones Inferiores y es una de las joyitas de la cantera. Tal es así que fue convocado por su país para una competencia sub20. Se trata de Asagidigbi Feyiseitan, volante nigeriano de 19 años, será parte de su Selección en la próxima Copa Africana de Naciones que se llevará a cabo en Nigeria del 2 al 17 de febrero del próximo año.

"Ya estuve en la selección, Sub 13, 15 y 17 y ahora en la Sub-20. Hay chicos de otros países de Inglaterra, Italia, de Argentina soy el único" explicó Feis que al ser consultado de a quien le gustaría parecerse dijo sin dudar "Neymar, Isco del Madrid, es mi ídolo".

"Cuando jugaba en la sub15 me llamó un amigo de mi papá, que conoce gente acá en Argentina, mandaron videos y quedé acá en Banfield. Tenía 17 años, estaba muy ansioso de salir de mi país y me gusta porque pude aprender otro idioma, otro sistema de juego".

El joven futbolista es una de las figuras del Taladro, lleva la 10 en la espalda habitualmente y se destaca por su técnica y su pegada. "Mi sueño es debutar en la primera de Banfield, como es el sueño de todos los chicos que están en la pensión". Hoy está en 4ta división y ha alternado partidos en reserva. "Cerca no, estoy ahí, a un pasito".

Feis fue la estrella del equipo olímpico juvenil sub15 de Nigeria y posteriormente fue ascendido al equipo sub17. Hoy ve los frutos de su trabajo y podrá mostrar toda su calidad en su país y vistiendo la camiseta nacional que es la más ganadora del certamen con siete títulos. Escuchá la nota completa en este link.