viernes, 28 de septiembre de 2018 - 00:22

Dura derrota de local ante Defensa por Copa Sudamericana

Luego del empate en cero en Varela, Banfield no pudo en casa contra Defensa y terminó cayendo 2 a 0 tras un muy flojo segundo tiempo. No hubo dos goles de ventaja entre uno y otro equipo, pero en ambos partidos fue el Halcón quien intentó más y buscó siempre el arco de enfrente.

En los 180 minutos Defensa y Justicia terminó siendo más que Banfield, por más que al hincha le duela, la realidad marca que el Halcón superó al Taladro en 3 de los 4 tiempos de 45 minutos que tuvieron los dos partidos. En Varela fue todo para el local, que manejó y dominó pero no fue profundo. En Peña y Arenales el primer tiempo fue parejo pero el Taladro había dejado una mejor impresión, luego se pinchó en el segundo, dejó agrandar a su rival que resolvió de pelota parada el primer gol y de contragolpe el segundo cuando se moría el partido. Habrá que hacer una autocrítica muy grande, sobre todo en el planteo de los partidos. Banfield debió ser más ofensivo en la serie ante un Defensa y  Justicia con pocos recursos y jugadores prestados de otras instituciones que, en conjunto, terminaron eliminando a un Banfield con varias figuras de renombre, Civelli, Kaliski, Dátolo, Bertolo y Cvitanich, quienes no tuvieron buenos partidos en este serie de Copa. Se termina así la ilusión del hincha de pasar de ronda en la Copa Sudamericana. Si dividimos al partido en dos, el primer tiempo fue parejo, Bertolo logró imponer condiciones en algunos pasajes del partido, al igual que Lucho Gómez por la derecha. Callelo parecía ser el dueño de la mitad de cancha y en el fondo no se pasaban sobre saltos, sacando el mano a mano que tapó bien Arboleda saliendo rápido para achicar a Togni, volante Halcón. Pero en el complemento, el dominio territorial y la pelota pasaron a ser de la visita. Bertolo no la tocó más, lo mismo que Gómez y Miranda se impuso en la mitad de cancha. Para colmo Defensa logró la ventaja tras un balón detenido y ahí se terminó el partido. Lejos de relajarse, Defensa apretó más el acelerador y le dio el golpe de gracia en el último minuto de partido con el tanto de Aliceda. Terminó siendo 2 a 0 con bronca y resignación del hincha de Banfield.

Ahora sólo queda la Superliga, allí habrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para estar cerca de los puestos de vanguardia y así disputar el ingreso a las Copas a partir del primer semestre de 2019.