miércoles, 19 de septiembre de 2018 - 15:25

Falcioni pondría lo mejor para recibir el sábado a Independiente

Si bien el cuerpo técnico confirmará el equipo minutos antes de comenzar el partido ante el Rojo, es posible que ponga lo mejor en cancha, pensando también en choque del otro jueves contra Defensa y Justicia. Independiente y el Halcón juegan muy parecido y para el Taladro podría ser una buena prueba antes del duelo de Copa.

Tras la dura derrota ante el Globo el plantel retornó a los entrenamientos intentando dar vuelta la página pensando en los dos próximos compromisos, el primero ante Independiente por Superliga y el otro contra Defensa y Justicia por Copa Sudamericana. En ambos, parecería que Falcioni pondrá lo mejor en cancha. Eso quiere decir que Nicolás Bertolo será exigido contra Independiente para que sea titular ante el Halcón de Varela. No se sabe si el volante, devenido en delantero, estará desde el arranque ante los de Holan o si entrará gran parte del segundo tiempo. Lo cierto es que ya estaba para jugar el lunes y el técnico decidió preservarlo. En caso de que Bertolo juegue, son varios los candidatos a salir. Emanuel Cecchini o Luciano Gómez serían los candidatos. Por rendimiento, el volante central, por jerarquía o ascendencia en el grupo, Gómez quedaría relegado. Habrá que esperar al ensayo futbolístico de mañana para determinar la posible formación. No es un dato menor que Banfield juegue contra dos equipos, con 5 días de diferencia, que juegan de igual modo. Independiente tiene nombres de peso, algo que Defensa no, pero así todo, plantean partidos en campo rival, con mucha presión, tenencia del balón y poniendo mucha gente en ataque. Banfield se siente cómodo esperando, sin importar ceder el protagonismo de local, para aprovechar los contragolpes o alguna pelota parada.

Mucho tendrá que mejorar el equipo, pero en condición de local Banfield se hace fuerte, posiblemente ante Independiente y Defensa y Justicia, no sea la excepción.