sábado, 15 de septiembre de 2018 - 12:00

Sin lista opositora, la candidata del oficialismo será la próxima presidente de Banfield

Lucía Barbuto encabeza el proyecto del oficialismo del Taladro, y al no presentarse una lista de la oposición, el 6 de octubre quedará formalmente oficializada como la trigésima tercera presidente de Banfield.
En la Primera División del fútbol argentino habrá por primera vez una presidenta en su larga historia. Ya que en un acto formal que se realizó anoche en el hall central del Lencho Sola, quedó nominada como candidata a presidente Lucía Barbuto, una Licenciada en Asistencia Quirúrgica de 33 años, que fue la elegida por la alianza oficialista para encabezar su lista. Y al no haber una presentación formal de la oposición, encabezada por la agrupación Unidos por Banfield, Barbuto queda automáticamente nominada para suceder a Eduardo Spinosa desde el lunes 7 de octubre, un día después de las elecciones que finalmente, no se realizarán por primera vez desde 2002.

Por su parte, Unidos por Banfield emitió este comunicado en el que expresó las razones de su negativa a participar de las que hubieran sido las onceavas elecciones en la historia del club. "En querer conformar la verdadera unidad nos hemos encontrado, lamentablemente, con gente que pregona una cosa y luego hace otra, desde mezquindades e intereses personales fueron puesto por sobre el Club" dice la misiva.

En declaraciones a medios nacionales, Barbuto expresó que “Banfield entendió que estamos ante un cambio de época, que la sociedad está avanzando en ese sentido y en este club somos pioneros en dar un paso adelante”. Y sobre la postura de gerenciar a los clubes se mostró muy diferenciada a su ya antecesor: “Los clubes son de los socios, no de las empresas”.

Además el presidente de AFA, Chiqui Tapia, expresó sus felicitaciones a Barbuto en su twitter: "Felicito a @LuciaBarbuto desde este día Presidenta Electa del Club Atlético Banfield. La invito junto a su CD a sumarse a trabajar también por todo el fútbol Argentino" dijo el pope.

Podés revisar la historia de las elecciones del club y sus presidentes en este link.