martes, 11 de septiembre de 2018 - 20:00

¡Por fín! Llegó el fútbol femenino a Banfield

Un anhelo se hace realidad. Se suma una nueva actividad al club y es el que le permite a las mujeres ganar espacio. ¡Abran cancha señores, que las chicas entran en juego!
Se vio durante el entretiempo del encuentro ante Patronato, cuando se anunció a todo el público que se realizaría la presentación del plantel de Fútbol Femenino. Las chicas actualmente se encuentran realizando la preparación para iniciar la competencia oficial este semestre.

En su primer ensayo luego de la presentación, Banfield cayó 3 a 2 frente a All Boys en el Predio Alfredo Palacios. Los goles del Taladro los marcaron Isabel Soto y Támara Villamayor, mientras que, los de la visita fueron de Sofía Hauche, Abril Scopetti y Jimena Romeo. En dos semanas, Banfield debutará en la temporada 2018/19 de la Primera B de AFA. 

El fútbol femenino está en franco ascenso en Argentina, aunque muy relegado a nivel mundial y más considerando que se trata de un país muy futbolero. La primera división cuenta de 16 equipos, y la segunda división de 18 clubes. Podés seguir toda la info en www.elfemenino.com.ar

El equipo es dirigido por Juan Alonso, y la ayudante de campo será Anabela Losada. El plantel se conforma con Magalí Aguirre, Evelin Arguello, Ángela Benítez, Romina Chaile, Clarisa Civitarese, María Dragneff, Fernanda Frambati, Mariana Frambati, Analía García, Abigail Giménez, Mayra Gómez, Mariana Graziani, Rocío Lozada, Natalia Mallol, Nicole Marianovich, Caterina Máscolo, Florencia Nieto, Tamara Paterno, Gloria Sánchez, Rocío Segovia, Yésica Sobrado, Araceli Soto, Isabel Soto, Rocío Szewczuk, Natalia Vázquez, Natalia Verón, Tamara Villamayor.