lunes, 27 de agosto de 2018 - 10:00

“Flaco, gordo, petiso, se puede jugar de igual a igual con cualquiera”

En Soy de Banfield radio le damos espacio a todas las actividades, en esta oportunidad hablamos con Gustavo Salaberry, coordinador del ajedrez.

Hablamos con el coordinador del ajedrez del Taladro que nos contó los buenos resultados que están obteniendo: “En el Club Roca de Escalada Banfield ganó en la sumatoria de individuales juveniles masculinos”

Y lo importante de que se enseñe desde chicos. “En las escuelas privadas de zona sur hay un montón, en el ICAB por ejemplo, que tienen ajedrez, hay dos profes que le dan clases a los chicos dentro de la currícula de primaria, donde se les permite ir aprendiendo. Si bien no es el objetivo principal hacerlos jugadores, sino ayudarlos a las operaciones lógico-formales a la imaginación que de otra manera por ahí es difícil. Además del perfil integrador que tiene”.

“Flaco, gordo, petiso, se puede jugar de igual a igual con cualquiera” dijo Gustavo, quien de chico se dedicaba al básquet, pero tuvo una lesión en la rodilla y estuvo parado mucho tiempo. “Necesitaba la adrenalina de la competencia y bueno, empecé a jugar al ajedrez”.

“Hoy internet es una aliada de la ajedrez, con los chicos me pasan partidas, videos de (Hikaru) Nakamura o (Magnus) Carlsen justo ahora se está jugando un torneo importante en Nueva York”.

Podés escuchar la nota completa haciendo click aquí, donde además cuenta como es tan reconocido el profesor y jugador banfileño Julio Bolbochán.