jueves, 16 de agosto de 2018 - 08:01

Periodista banfileña denunció en sus redes a un fotógrafo por acoso sexual

La colega Loana Mosquera tuiteó capturas de chats en los que un reportero le pedía fotos en ropa interior y le mostraba imágenes suyas.Tras su publicación la noticia explotó en medios de todo el país y se sumaron otros casos.
"Si. Me da miedo porque me lo cruzo SIEMPRE en TODAS LAS CANCHAS. Pero, saben que? No me callo mas.Lo único que quiero es que se de cuenta que esto MOLESTA, y no solo me pasó a mi. Pido que tanto mis colegas como yo podamos laburar en paz, sin tipos como este, nada más." dijo Loana, hincha y periodista de Banfield en su twitter, al denunciar al fotógrafo acreditado para varios torneos y medios Matías Carreño.

“Pasó en marzo de 2017 y me decidí recién ahora, porque hablando con las chicas de la radio me enteré de que no era la única. Entonces, me dije 'no, no puede ser, hay que escracharlo'. Nosotras estamos laburando. Y tampoco se lo tendría que hacer a nadie. Por eso decidí ponerlo en las redes sociales” contó la periodista.

A raíz de su denuncia se creó el grupo "Periodistas unidas" con el hashtag #NoNosCallamosMas, conformado por unas 50 mujeres que se unen para denunciar este tipo de acosos  que, lamentablemente, son muy comunes en un ambiente tan machista como el fútbol. Podes seguirlas en @PeriodistasUni3.