sábado, 18 de agosto de 2018 - 17:53

Cvitanich volvió con todo para darle la victoria al Taladro

Banfield venció 1 a 0 a Gimnasia en casa gracias al penal convertido por Darío Cvitanich tras infracción a Bertolo, la mejor fórmula que tiene el equipo de Falcioni, quien estuvo sentado en el banco de relevos. Se vió una mejoría en lo colectivo e individual pensando en lo que será el duelo de Copa Sudamericana el martes ante Defensa en Varela.
Fue un partido de ida y vuelta, y fue Banfield quien pudo aprovechar la más clara para quedarse con los tres puntos. El primer tiempo fue entretenido, ambos equipos tuvieron buenos momentos, pero el gol a Banfield lo dejó mejor parado, sobre todo porque encontró muchos espacios en ofensiva con un combativo y movedizo Cvitanich, apoyado por Bertolo jugando adelantado por la izquierda y con un Dátolo haciendo de eje. Quizás sufrió demás en el fondo, pero fue el riesgo a querer convertir más goles. Gimnasia no pudo aprovechar un par de situaciones claras y terminó sufriendo en su propio arco algunas desatenciones. 

La zona media del campo estuvo de paso, tanto para uno como para otro. Por eso terminó siendo un primer tiempo entretenido y con varias situaciones de gol por lado. Ya en el complemento, la cosa no cambió. Ambos siguieron atacando y buscando su gol. Arboleda tuvo un par de atajadas claves y lo mismo para Arias, arquero del Lobo. En lo individual hubo rendimientos altos en Arboleda, Kalinski, Dátolo, Bertolo y Cvitanich. El resto acompaño muy bien sobre todo en lo defensivo. Ahora la cabeza estará puesta en el duelo del martes 19.30 en Florencio Varela y con público visitante. Éste será uno de los partidos más importantes del año y los primeros 90 minutos serán claves. El plantel descansará tras la victoria de hoy y mañana retomará los trabajos para llegar de la mejor forma al partido de Copa Sudamericana.