viernes, 17 de agosto de 2018 - 00:00

"El día de mi cumpleaños todo el estadio me cantó el Feliz Cumpleaños”

Goleador imparable de los años ´90. El Chueco Delfino se fue de Banfield hace 20 años pero no olvida al club. En esta nota repasamos su trayectoria y muchas anécdotas.

En comunicación con Soy de Banfield Radio (FM Voces 107.7) hablamos con la gloria de los años ´90 del Taladro, Daniel “El Chueco” Delfino, quien está armando una escuelita junto a Luis Caspercas en Portela 136, Lomas de Zamora. “Volví hace tres meses porque hace un mes y medio falleció mi vieja. Estoy volviendo para involucrarme más y poder trabajar con el club”.

El Chueco nos contó que “Banfield es el mejor lugar donde he estado a nivel emocional y sentimental. Deportivamente he estado también muy bien en otros lados. Pero Banfield es el mejor lazo que tuve”.

Con respecto a su carrera en el exterior contó que se fue “porque tenía 29 años, se hacía difícil estar en Primera y quería aprovechar otras experiencias. Fue muy lindo estar en Bolivia, Venezuela y Ecuador. Una experiencia muy buena”.

Jugar en la altura no es fácil, y el Chueco lo asegura: “Lo de la altura es como se dice, es complicado, es una experiencia. Si va un equipo del llano, como dicen ahí, y dos jugadores hacen un pique, el que está acostumbrado a la altura se recupera en 30 segundos, el del llano en dos minutos”.

“Posicionalmente lo que más se parece hoy a mi es Pavón de Boca, un win derecho como yo jugaba. En esta época es muy difícil de ver, los que juegan en esa posición hoy tienen la obligación de cruzar toda la cancha”

Acerca de su ida del club aseguró “Central no me fue bien deportivamente, fui sin querer ir. Yo quería quedarme en Banfield porque me sentía bien. Pero a nivel dirigencial creían que me tenía que ir. No fue la mejor opción haber ido a Central. Igual la experiencia fue buena. Era el ´96, estaban el Negro Palma, Kily González, Vitamina Sanchez, Peteco Carbonari, Celso Ayala”.

“Lo mejor en Banfield fue por supuesto el ascenso y el partido contra Colon (7 a 0 en el Lencho) López y Caballero fueron unos entrenadores muy buenos. Y el día de mi cumpleaños todo el estadio me cantó el Feliz Cumpleaños. Fue impresionante”.

También nos contó su experiencia de conocer a Maradona: “fue algo espectacular, una persona tan sencilla, amable, me sorprendió la memoria que tiene, conocía jugadores de la B, la C, la D, increíble”. Escuchá la nota completa en este link.