miércoles, 25 de julio de 2018 - 23:55

Dura derrota 1 a 0 por la Copa ante Boston River en Uruguay

El equipo no jugó bien, quizás no mereció perder, pero tampoco ganar. Hubo poco volumen de juego, a ninguno de los dos se le cayeron ideas en ofensiva y por eso fue un partido aburrido con poca situaciones de peligro. El local tuvo una promediando el segundo tiempo y la aprovechó para quedarse con el 1 a 0 final. La revancha será dentro de 7 días en Peña y Arenales.

Nada bien le salió a Banfield en la fría y lluviosa noche del Centenario. El equipo perdió 1 a 0, no tuvo juego, ideas y actitud para ir en busca de la victoria o el empate parcial. El clima no benefició al espectáculo, pero ninguno de los dos equipos genero fútbol y situaciones de gol como para justificar quedarse con los tres puntos. Boston River tuvo una clara, la supo aprovechar  y por eso se quedó con el partido de ida por la Sudamericana. El primer tiempo fue parejo, Banfield tuvo un par claras desde el juego aéreo, pero no mucho más que eso. Un cabezazo de Cecchini pasó cerca y luego hubo mucha imprecisión en todas las líneas. Banfield tuvo actitud, pero no ideas. Lo mismo para el local, poco se vió de Bostón River, que se llevó demasiado premio del Centenario. El complemento fue más de lo mismo, salvo por el gol de Boston. Robert Ergas, recibió un rebote cerca del área chica y su remate se le coló al ángulo al buen arquero Arboleda. Los uruguayos se aferraron a ese gol y trataron de defender la ventaja. En cuanto a lo individual hay poco por destacar. Emanuel Cecchini mostró algunas pinceladas de su buena técnica, lo mismo para Álvarez. El pibe Claudio Bravo estuvo firme y se animó a pasar al ataque con decisión. No hubo mucho más en Banfield para destacar.

Habrá que hacer borrón y cuenta nueva, olvidarse de la última semana deportiva que tuvo el equipo con derrota ante Lamadrid y caída en Uruguay ante Boston River. Hay mucho por corregir y mejorar. Ganando de local por diferencia de dos goles, la clasificación se concretará y las aguas se aquietarán en el mundo Banfield.