sábado, 07 de julio de 2018 - 12:00

Garrafa salió del baño y se fue a la platea

¡Por fín! luego de meses que lo denunciáramos en Soy de Banfield, por fin la Comisión decidió dejar atrás el destrato al ídolo y a su artista de dejar la estatua del 10 en el baño de la Mouriño. Ahora está en el hall de platea.
A los ídolos se los quiere, se los recuerda pero sobre todo, se los respeta. Acá en Banfield parece que no era de importancia el máximo ídolo del club, o al menos para la Comisión Directiva. En esta nota de noviembre de 2017 en Soy de Banfield denunciamos que la estatua de José Luis "Garrafa" Sanchez había ido a parar al baño de la tribuna Eliseo Mouriño. 

Ayer en su instagram, Jorge Gionco, el autor de la obra, publicó fotos de la refacción de la estatua, bastante desmejorada por cierto, en el hall central de la Platea que, justamente, lleva el nombre del 10. "Le decidieron cambiar, ponerla en ese lugar para que esté acompañando a la de Julio, que ya está lista y se va a inaugurar en estos días cuando él (por Falcnioni) lo disponga" explicó el artista a Soy de Banfield.

"Lo que hice fue traerla de allá, está en perfecto estado, una escultura tan bien hecha que no puedo creer que haya resistido a tantas idas y vueltas, no se haya quebrado ni rajado. No puedo creerlo" dijo sorprendido y emocionado Gionco. "Lo que hice fue patinarla de nuevo, darle una lustrada copada, para que esté todo como corresponde para la reinauguración".