lunes, 02 de julio de 2018 - 17:00

Sperdutti deja al Taladro

Mauricio Sperdutti no seguirá en Banfield y su nuevo equipo será Patronato de Paraná, luego de dos años en el club del sur.
Por Política del Sur. El volante rosarino Mauricio Sperdutti tuvo dos años en Banfield con muchos altibajos, aunque siempre fue una pieza vital y clave para el equipo de Julio César Falcioni gracias a su esfuerzo físico y su pegada contundente. La llegada al Taladro, allá por el 2016, había sido un salto de calidad para el equipo, debido a que llegó como un refuerzo titular, y eso fue lo que pasó durante varios partidos. Mediante goles y esfuerzo, se quedó con la titularidad en el equipo y consiguió, por ejemplo, la clasificación a la Copa Libertadores con el Taladro. El último tiempo, para el “gordo” no fue de lo que se podía esperar, ya que Falcioni se decidió por Juan Álvarez, juvenil del club, y lo relegó al banco de suplentes por varios partidos. 

A pesar de eso, la gente del Taladro tiene un grato recuerdo de Mauricio por haber convertido el gol en el final del partido ante Independiente Del Valle, lo que le dio la clasificación a Banfield en la Libertadores. En lo que respecta a estadísticas y números de Sperdutti en Banfield, jugó 58 partidos en dos años, marcó seis goles y tuvo cinco asistencias. Su carrera seguirá en la Superliga, pero en Patronato de Paraná, donde intentará ser titular y tener más minutos que en el Taladro.