miércoles, 16 de mayo de 2018 - 11:00

“El hincha no se olvida que hicimos historia en el club”

El ex defensor de Banfield, Damián Cebolla Giménez, marcó una etapa en el club, le tocó estar en momentos inolvidables como el ascenso a primera de 2001 y la primera Copa en 2005. Habló de eso y del cruce con Javier Mascherano en el duelo de Copa en Peña y Arenales.
Con respecto a su actualidad y pensando en el futuro cercano el Cebolla expresó: “Hice el curso de técnico y me recibí en Lomás con San Martín, entre otros. Veremos que pasa, por el momento ya tengo un cuerpo técnico armado con un compañero y amigo en Uruguay que él todavía está jugando se llama Sebastián Vázquez. Él jugó en Peñarol y Nacional y lo conocí en Ucrania. Presentamos un proyecto para reestructurar el fútbol en una localidad de Uruguay, veremos que pasa. Es el interior del país, en Canelones”.

“Me retiré el año pasado, en 2017, a mitad de año. Se extraña, lo que más entrenar. A mí siempre me gustó entrenar y extraño eso. La competencia también, pero yo estuve con mi familia en Buenos Aires y yo allá, y me costaban los viajes. Dejaba mi familia de lado y ya no quería más”. El hincha del fútbol en general lo relaciona con Banfield, en relación a esto comentó: “tuve la suerte de estar en momentos claves del club. Yo siempre digo que el ascenso de 2001 fue una bisagra para todos. Además la gente lo recuerda mucho. Tampoco el partido contra River, tanto en casa como en el Monumental. Teníamos mucha mística, el ascenso en la cancha de Quilmes es inolvidable. Todos hablan de ese equipo de 2001  y de la Copa Libertadores de 2005. Garrafa estuvo en ese equipo también”. 

En relación al choque con Mascherano dijo: “yo lo conocía porque fui sparring de la Selección. En el momento del partido, no pasó nada. En el entretiempo me acerqué le pregunté como estaba y me dijo que bien. Se generó mucho después, porque Argentina jugaba Eliminatoria con Brasil. A la vuelta de la revancha, nos saludamos bien y nos hablamos normalmente. Salió a decir en la prensa que no había problemas”, concluyó Giménez.