viernes, 04 de mayo de 2018 - 11:03

Carranza podría reemplazar a Dátolo pensando en Chacarita

Si bien aún no se ha confirmado y el cuerpo técnico esperará hasta último momento para ver la evolución de Jesús Dátolo, la idea es poder tener a Julián Carranza dentro del equipo junto a Darío Cvitanich en la delantera. De éste modo, Pablo Mouche iría por derecha y si llega Bertolo, jugaría por la izquierda.

A dos fechas del final de la Superliga el Taladro quedó en el lote de equipos que no pelean por nada. La mayoría lo hace para ingresar a las Copas, luego de que ya se decretaron los descensos y algunos otros clubes purgan por seguir sumando puntos pensando en los promedios del próximo torneo. Banfield no tiene problemas con el descenso a pesar de que se le va una gran campaña, pero queda la última del repechaje a la Libertadores la cual le otorga un colchón importante de puntos al club. A partir de ahí, el cuerpo técnico podría optar por poner mayoría de juveniles en éstas dos jornadas restantes. Hasta el momento quien parecería arrancar desde el comienzo ante Chacarita sería Julián Carranza en lugar de Jesús Dátolo quien aún continúa con una molestia física. Tampoco se está confirmada la presencia de Nicolás Bertolo, pieza clave del equipo que estuvo ausente en éste tramo definitorio del torneo. Mucho se lo extrañó, él generaba espacios, ganaba mucho en el uno contra uno y generaba penales y expulsiones. Banfield no tuvo nada de eso sin él y los resultados lo evidenciaron. Cvitanich estuvo muy sólo, algo que no sucede con Bertolo en cancha quien obliga a los rivales a estar pendientes con dos marcas sobre él, liberando así la zona central del ataque. Sería importante para el equipo tenerlo éstas dos últimas fechas de la Superliga. El resto no sufriría cambios, Mauricio Arboleda seguirá estando en el arco, Jorge Rodríguez como lateral derecho, Renato Civelli y Danilo Ortíz de centrales y Adrián Spörle de lateral izquierdo. En la zona central jugará Eric Remedi con Enzo Kaliski y falta resolver la presencia de Dátolo o Carranza, también la de Bertolo y seguro estarán Mouche y Cvitanich.

La semana de trabajo continuó hoy en Luis Guillón en donde hicieron trabajos con pelota. Siempre a puertas cerradas para la prensa. Piccoli no dio pistas de lo que ensayó y recién confirmará el equipo minutos antes de comenzar el juego ante el Funebrero. El partido arrancará a las 19 del lunes y será dirigido por Darío Herrera.