sábado, 28 de abril de 2018 - 15:45

Derrota 1 a 0 ante Vélez y a pesar en la próxima temporada

El Taladro cayó de visitante ante un Vélez oportunista que pudo convertir y aguantar el resultado a favor. Ya sin chances de Sudamericana ahora el equipo de Piccoli piensa en sumar para engrosar el promedio. Fue un partido sin mayores ventajas pero el local capitalizó una clara y lo terminó ganando.

Quien hacía el gol ganaba, y terminó siendo el Fortín. Ellos tuvieron las más claras pero en el juego no fueron tan superior a un Banfield que también tuvo las suyas para quedarse con los tres puntos. El primer tiempo fue parejo, allí el Taladro pudo haber anotado un gol y luego sí dominar el trámite del encuentro. Pero en el complemento, Vélez mejoró y terminó justificando el resultado gracias a su juego asociado, al cambio de ritmo, a la verticalidad en sus juveniles y sobre todo, al gol de Robertone a poco del final del partido. Nuevamente Banfield no tuvo volumen de juego, le costó tener la pelota y sufrió la falta de Jesús Dátolo, quien le da pausa y claridad al equipo en la zona media del campo. Cvitanich estuvo más acompañado con Carranza pero el balón le llegó poco y sucio. Defensivamente no se jugó un mal partido, pero quedó la mala sensación de haber perdido ante un rival que viene de sacarse la mochila pesada del descenso y que estuvo más suelto. Otra hubiese sido la historia hace dos o tres fechas atrás, allí Banfield hubiese podido jugar contra la desesperación del rival. Poco propuso el Taladro y lo terminó pagando caro. No hubo mayores diferencias entre uno y otro, pero fue Vélez quien tomó el centro el ring y quien terminó ganando por ese golpe certero de Robertone.

Habrá que hacer borrón y cuenta nueva, focalizar en sumar la mayor cantidad de puntos, pensando más en el próximo torneo que en el actual. No fue un buen semestre de año para Banfield que quedó fuera de las Copas, no clasificó a la Libertadores y tendrá que mejorar mucho para avanzar en agosto en la Sudamericana, llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina y comenzar a ganar partidos para clasificar a las Copas en el 2020, ya el 2019 lo tendrá sin competencia internacional, salvo que gane la actual Sudamericana.