martes, 17 de abril de 2018 - 11:18

Prenden velas para que Bertolo llegue bien ante el Tomba

El volante ofensivo Nicolás Bertolo sigue recuperándose satisfactoriamente del desgarro sufrido ante Huracán. El sábado se cumplirán 3 semanas de recuperación, por lo que estaría en condiciones de estar ante el Tomba. Si el cuerpo médico lo autoriza y Omar Piccoli da el visto bueno, como mínimo ocuparía un lugar en el banco de relevos.

La idea es esperar a Bertolo hasta último momento. El volante cumplirá el sábado 3 semanas desde que se desgarró. Posiblemente no esté al ciento por ciento desde lo físico y en lo futbolístico, pero su aporte es clave para el ataque del equipo. Lo evaluarán con el cuerpo médico para ver si lo exigen pensando en el choque ante Godoy Cruz. Si responde bien, posiblemente pueda estar unos minutos ante el Tomba, al menos, desde el banco de relevos. Quedó evidenciado en los últimos partidos que Bertolo es una pieza clave en el ataque el del equipo. Sin él Banfield no tiene peso arriba, Cvitanich sólo no puede y con Bertolo en cancha se potencia, no sólo porque este arrastra marcas sino porque lo desliga de ser el único responsable del gol.

En cuanto al resto del plantel, hoy trabajó por la mañana en Luis Guillón. Todos coinciden en que ganándole a Godoy Cruz, se revalorizará el punto conseguido en el clásico ante Lanús. Pero no será fácil vencer al escolta del torneo, y más aún, con el nivel que viene teniendo Banfield en los últimos partidos. Será un partido duro, pero el Taladro siempre se agranda en este tiempo de compromisos. Hasta el momento la única duda sería el ingreso de Bertolo, el resto serían los mismos que jugaron el clásico.