martes, 20 de marzo de 2018 - 11:11

Farías: “El cambio de categoría se nota y lo sufrimos”

El delantero de Banfield lamentó el traspié del debut 6-1 frente a Quilmes, aunque descartó algún posible bajón en el aspecto anímico. “Queremos sumar en lo técnico, táctico y físico”, puntualizó como el objetivo a corto plazo que enfrentará a Mitre en lo que será la tercera jornada.
Banfield no tuvo el mejor arranque en la máxima categoría del hockey metropolitano ya que cayó como visitante de Quilmes 6-1, en ese sentido, los de Cristian González sintieron la bienvenida a la elite de la disciplina, por lo que, sin desesperarse buscarán la recuperación que les permita sumar.

“Volver a jugar en la máxima categoría es un incentivo muy grande más allá de los resultados y como se den los partidos. Como jugador nos gusta, lo disfrutamos y buscamos mejorar todas las fechas”, apuntó Martín Farías, en charla con Info Región.

Por otra parte, el jugador del Taladro, analizó lo que fue el traspié con el Cervecero: “Quilmes en la primer fecha fue superior en lo táctico, su dinámica de juego y pases fue mayor a la nuestra. Lograron ponerse dos goles al frente, en el último cuarto lo buscamos más arriba y nos jugó en contra. El cambio de categoría se nota y lo sufrimos”. 

El arranque

En la presentación no lograron sumar y posteriormente las lluvias atentaron contra el normal desarrollo de la segunda fecha. En esa línea, Mitre será la segunda incursión del equipo en el campo de juego al momento en que se lo crucen bajo el marco de la tercera fecha del torneo. 

Sobre el inicio y el golpe recibido, Farías analizó: “Claramente no era el resultado que esperábamos. Nos fuimos con el sabor negativo de saber que era esperable una derrota pero no por esa diferencia”.

“Cada partido lo salimos a ganar pero sabemos la realidad de los rivales. No entramos con la cabeza a gachas pero somos conscientes del presente. Si terminamos dentro de los que pelearán el descenso, no es una locura, sino lo más común tras haber ascendido después de muchos años de no participar en la máxima categoría”, agregó.

El rival

Mitre viene de superar como local 2-1 al otro equipo de la región que es Lomas Athletic. En consecuencia, buscarán acentuar ese tipo de resultados cuando se midan con el recientemente ascendido Banfield que está tratando de hacer pie en una nueva categoría.

“Es un equipo joven, dinámico, con jugadores rápidos y habilidosos. No tenemos desesperación por sumar puntos, la primera parte es una etapa de transición para crecer y trataremos de sacar lo mejor en cada partido. Queremos sumar en lo técnico, táctico y físico. Lo que nos importa a nosotros es la segunda parte de la temporada”, sentenció Farías, en contacto con este medio. (Fuente Inforegión