miércoles, 21 de marzo de 2018 - 09:00

Banfield formará a jugadores chinos

Un contingente de juveniles se entrenará y vivirá en Luis Guillón. Los detalles.

Banfield anunció un convenio con el gobierno de China a través del cual recibirá a futbolistas juveniles que vendrán a la Argentina para formarse en las instalaciones del Taladro. El proyecto surge tras una serie de acuerdos bilaterales firmados en 2017 entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su par de China, Xi Jinping.

Según informó el Club del Sur a Clarín, el Ministerio de Deportes de China envió en septiembre del año pasado a una delegación para que recorriera clubes argentinos y decidiera cuál era el más apto para recibir y formar a los juveniles.

Tras visitar 10 instituciones, entre ellas Boca y River, optaron por Banfield. “Vendrá un contingente de jugadores sub 15 y sub 16. Serán alrededor de 40 chicos que llegarán el mes próximo y empezarán a trabajar en Luis Guillón”, precisaron desde el Taladro.

El predio que Banfield posee en Luis Guillón ofrece la posibilidad de que el grupo de juveniles chinos se aloje allí y disponga de todo lo que necesita en un mismo lugar. Esa fue una de las claves para llegar al acuerdo.

Otra arista que sedujo a los chinos fue ver cómo era la formación de los pibes en Banfield y cómo eso se plasmaba en el fútbol profesional. Los representantes asiáticos estuvieron en la cancha en los partidos en que el equipo de Julio Falcioni fue local ante Atlético Tucumán y contra Boca en la Superliga, en los que presentó una formación alternativa, plagada de jugadores criados en el club.

“Este proyecto es muy serio. A los chicos los van a entrenar los entrenadores de Banfield pero vendrán con traductores y asesores para que se sientan cómodos”, remarcan.

El convenio será por un año pero se prevé que será renovado uno más. Y ya asoma una propuesta más ambiciosa: si la apuesta convence, los chinos crearían en Luis Guillón un Centro de desarrollo de futbolistas chinos en Argentina. (Fuente Clarin)