martes, 27 de febrero de 2018 - 21:47

Agustín Urzi, juvenil seleccionado para el sub-19

“Contento, una felicidad enorme” dijo el juvenil Agustín Urzi, delantero, categoría 2000 que está en el club desde sus inicios como jugador, en el aire de Soy de Banfield por FM Voces 107.7

Agustín no cabe en sí de felicidad y optimismo. Es que fue convocado junto a Giuliano Galoppo (mediocampista central, categoría ‘99) y Sebastián Benegas al seleccionado sub-19 la semana pasada.

 “No estaba ni enterado. Fui a entrenar y Hugo Donato (coordinador del fútbol juvenil de Banfield) antes de la práctica citó a todo el grupo y dijo que estábamos citados. Es una alegría, una emoción, desde chiquito uno sueña con vestir la celeste y blanca” expresó Urzi.

Acerca de cómo fue la noticia entre los integrantes de su familia, el juvenil dijo que “Llegué a casa y mis viejos estaban laburando, mi mamá trabaja en una panadería a la vuelta de casa, fui y le conté, y a mi papá lo llamé por teléfono. Mi mamá se puso a llorar”.

“En el barrio están todos contentos, me pedían de todo –haciendo referencia al merchandising de la selección-. No tenía ni idea. No me lo esperaba nunca. Me cargaban todos, estaban recontentos mis compañeros.”

El papá de Agustín, Mario, había prometido afeitarse si algún día Agustín vestía la remera de la selección, pero “no, no lo hizo, se va a tener que afeitar” dice entre risas Agustín.

Para llegar por primera vez al predio de AFA, Agustín contó que “Fui con mi viejo en el auto hasta Capital, en Avenida Independencia, y de ahí salía el micro a Ezeiza. Conocía a bastantes chicos –de la delegación- de enfrentarlos, de Argentinos, de Racing. Llegué al predio y me saqué fotos en todos lados” cuenta emocionado el juvenil.

Los entrenamientos son lunes martes y miércoles. Las expectativas son altas: El sudamericano en Bolivia en el mes de marzo o ser sparring de la selección en el mundial de Rusia “lo que sea, mientras sea la selección lo que sea” dice confiado el juvenil del Taladro.

El sábado pasado Banfield le ganó en la reserva a Independiente con gol de Agustín. El futuro llegó, con los pibes a la cabeza. Escuchá la nota completa haciendo click acá.