lunes, 29 de enero de 2018 - 19:03

Con la cabeza puesta en el partido de la Copa

Por Guido Cichello. La expectativa es inmensa, el Taladro vuelve a jugar Copa Libertadores y el hincha prepara una fiesta en el Florencio Sola para alentar al equipo. Falcioni aún no confirmó los once, pero la única duda sería Sperdutti o Álvarez en relación a los que vienen de ganarle 2 a 1 a Tigre en Victoria.

Pasan los días, las horas y los minutos y la adrenalina recorre el cuerpo de todos los hinchas de Banfield. La espera fue larga, pero faltan pocas horas para el choque decisivo ante Independiente del Valle de Ecuador poa la primera fase de la Copa Libertadores que tiene como objetivo, ingresar a la zona de grupos de la misma. Ese día el club festejará su cumpleaños número 122 y como regalo, Falcioni ocupará un lugar en el banco de relevos. Todo está dado para que sea la noche perfecta y soñada por todos. La idea es sacar una buena diferencia para ir a la altura de Quito, a trasladarle la presión al rival. Los once para el partido de mañana aún no están definidos por ninguno de los dos entrenadores pero Banfield iría con los mismos que vienen de sumar de a tres ante Tigre: Mauricio Arboleada en el arco; Gonzalo Bettini como lateral derecho, Renato Civelli y Jorge Rodríguez serán los centrales y Adrián Spörle el lateral izquierdo. En la zona media, Eric Remedi como volante central junto con Jesús Dátolo, por la banda derecha estará Nicolás Bertolo y por la izquierda Juan Alvarez o Maurucio Sperdutti. Los dos puntas, Pablo Mouche y Darío Cvitanich. Completan la lista de concentrados: Facundo Altamirano, Luciano Gómez, Danilo Ortíz, Enzo Kalinski, Julián Carranza, Nicolás Linares y Claudio Villagra. Dos de ellos, posiblemente Gómez y Linares, se quedarán fuera del banco de suplentes.

En cuanto a los números de las camisetas, la Conmebol exige que sean correlativos del 1 al 25, por ende hay jugadores que deberán variar el número que usan en la Superliga. Corcho Rodríguez usará la 13, Adrián Spörle la 11, Facundo Altamirano la 19, Franco Colela tendrá la 14 y Martìn Lucero la número 9. El resto tendrá el mismo que viene utilizando en la Superliga. El refuerzo Enzo Kalinski aparece con la 23 y posiblemente ocupe un lugar en el banco de relevos.

Los posibles once de la visita serían: Hamilton Piedra; Marcos Cangá, Luis Fernando León, Juan Segovia, Bryan Rivera; Kenner Arce, Renny Jaramillo, Efrén Mera, Willy Arce; Felipe Mejía y Maximiliano Barreiro. Entrenador: Gabriel Schurrer.