viernes, 01 de diciembre de 2017 - 10:10

Segundo ascenso: Título y festejos para las chicas del handball

En el 2016, jugaron en la D. En este 2017, en la C. Y en el 2018 van a competir en la B. Porque, sí, volvieron a ascender. Son las chicas de la tira damas de inferiores, que quedaron primeras en la tabla general, que acumula los puntos de seis categorías, tres competitivas y tres que suman por sola presentación. Tremendas nuestras deportistas.
El detalle: en los torneos de la Federación Metropolitana de Balonmano (FemEBal), que así se llama esto, las minis, infantiles y menores suman puntos por la sola presentación. Y las cadetas, juveniles y juniors suman por resultados. En la tabla general del año, Banfield quedó primero.

La ubicación tiene lógica: en el Apertura, jugado hasta mitad de año, las cadetas fueron campeonas (por 4ta vez consecutiva), las juveniles subcampeonas y las juniors cuartas. Y en el Clausura, las cadetas repitieron (título, ahora por 5ta vez), y las juniors fueron 2das. A las juveniles las dejamos para el final, porque empataron en el 1er puesto, y debían ganar la última fecha por más de 20 goles de diferencia. Y lo hicieron!!!!!! Se impusieron por 26 goles, así que sumaron otro campeonato. No se puede pedir más.
Con esos números, la tira logró el ascenso 5 fechas antes del final del torneo. No, no hay error: 5 fechas antes. Fue uno de los dos ascensos directos en una tabla de 14 equipos. Primero, enormes felicitaciones para todas nuestras jugadoras. Y después, para los entrenadores Claudio Hermida -coordinador del handball banfileño-, Elizabeth Aguirre, Carla Bergottini y Florencia Constantini, que vienen hace años con una tarea impecable. A celebrar. (Fuente: Actividades Deportivas