martes, 20 de febrero de 2018 - 15:00

Los empleados del club continúan con serios problemas en el cobro

Les deben el último sueldo, dos aguinaldos y ¡dos meses de eneros!. Si, los empleados de sede, predio, cancha y profesores no cobraron ni enero de 2017. Los datos.

Son días de malestar entre los empleados del club. No importa cuando leas esto. Desde hace aproximadamente dos años los trabajadores del Taladro no tienen sus haberes al día. 

Hoy por hoy Banfield tiene unos 300 empleados, pero los únicos que están al día son los maestros del ICAB debido a la presión que el año pasado ejercieron docentes y padres para que las clases se dicten con normalidad. 

Les deben las cargas sociales desde hace unos doce meses. Los que están afiliados a UTEDYC, gremio de empleados de entidades deportivas, corren con más suerte, ya que al saber la situación de impago atienden igualmente a los empleados de Banfield. Pero quienes decidieron aportar a otras obras sociales o tienen prepagas, están sin cobertura "hace mucho tiempo".

A modo de protesta, se había planeado parar el partido contra Boca, suspendiendo todas las actividades en el Lencho como boletería, apertura, mantenimiento y control, pero asesorados por el gremio se definió llevar el conflicto a la justicia ordinaria para no comprometer a los empleados que paren "por temor a que los despidan", y de esta manera llegaría al club una carta documento en breve. "Paro no podemos hacer, porque nos aprietan o nos despiden" dijo una de las fuentes.

"Los jugadores también pasaron un duro momento, el año pasado cuando pararon no bajaron los brazos y se solidarizaron con nosotros" expresaron fuentes consultadas, y ese fue el momento cuando se empezó a ordenar un porco el tema, debido a la alta exposición que tuvo en los medios. Pero las promesas siguieron incumplidas: "Con la plata de Cecchini nos dijeron que nos iban a cancelar, no vimos ni un peso"

En 2016 cobraban "de a puchitos",y en marzo después de una año cobraron un sueldo completo. En los últimos días les depositaron el 30% del mes de enero de 2018, pero aun les deben el 100% del de 2017. Insólito. Como se manejan las finanzas del club es una gran incógnita. Un domingo de temporada la pileta del club recauda unos 100.000 pesos. ¿Donde va ese dinero? Hay un fuerte rumor entre los empleados que sindican a una persona. Lo cierto es que a pagar el sueldo de los trabajadores, no va.