martes, 17 de octubre de 2017 - 00:00

Banfield lo dio vuelta y festejó el retorno a Primera

El Taladro venció anoche 6-3 a Asturiano en condición de visitante y consolidó el retorno a la máxima categoría. Pese a un arranque adverso en el cual comenzó dos goles abajo, el plantel que conduce Emanuel Santoro hizo valer su poderío colectivo e individual y revirtió las acciones.

Banfield culminó con la espera y ya confirmó anoche la vuelta a la máxima categoría del futsal metropolitano. El Taladro se impuso 6-3 como visitante de Asturiano, en el marco de la 33º fecha del certamen de la segunda división.

El equipo que conduce Emanuel Santoro llegó a los 77 puntos y, a falta de cinco fechas para el cierre (deberán cumplir una jornada libre), le sacó una distancia de 17 unidades a su inmediato perseguidor Unión Ezpeleta.

Con el vértigo de una final, Asturiano y Banfield disputaron un encuentro con pocos espacios pero varias llegadas. La primera fue para el local a los 8 minutos cuando remataron al palo luego de una asociación que fue de izquierda a derecha.

Sobre los 17 el Taladro tuvo una opción inmejorable para abrir la cuenta, pero Hernán Serra desvió su tiro desde el punto penal, por lo que el marcador continuó con la parda en cero. En la contra de la acción que protagonizó el capitán del albiverde, Asturiano, desde un penal que ejecutó Pablo Cioncio, estampó el 1-0 parcial.

Cumplidos 18 minutos en el reloj, Lencinas aprovechó la buena presión en la salida de Banfield y estiró la ventaja, con la que se fueron a los vestuarios.

Situados en la segunda mitad, los de Santoro salieron a buscar el triunfo que les diera el campeonato. Es así como a los cinco de reanudadas las acciones, Lucio Thorp capitalizó una triangulación por el extremo izquierdo y descontó.

No obstante, pese a la posibilidad de recuperación, Asturiano golpeó nuevamente desde el gol de Ramiro Gómez Ares que decretó el 3-1 provisorio gracias a un robo en mitad de cancha que le permitió aprovechar los huecos de la defensa banfileña que estaba saliendo.

Con amor propio y juego, Banfield redujo la brecha nuevamente desde la autoría de Thorp que selló una jugada, la cual tuvo como estandarte la paciencia para manejar la pelota hasta encontrar el espacio.

A poco del cierre, Walter Toscano, concretó el empate y alimentó la ilusión del Taladro. En esa línea, a los 18 del complemento, Thorp, protagonista excluyente de la jornada, dio vuelta la serie y enloqueció al banco y simpatizantes de la visita.

La desesperación llevó al dueño de casa a intentar alcanzar el empate, pero la confusión fue contraproducente. Los espacios y la precisión en ofensiva le sirvieron al flamante campeón para terminar el partido, gracias a un doblete de Diego Clapcich, 6-3 arriba.

Con el objetivo confirmado, Banfield tendrá la chance de festejar con su gente el título en el Microestadio 110 años, al momento en que reciba, bajo el marco de la 34º, a Juvencia. (Fuente: InfoRegión)