miércoles, 18 de octubre de 2017 - 00:00

Los fines de semana se pusieron mas lindos

La deportista banfileñas disputaron los torneos del conurbano en las sedes de Lanús y de Santos Lugares. Las chicas representaron muy bien al Taladro y sacaron muy buenos puntajes.

Los fines de semana se pusieron mas lindos y las gimnastas llevaron la entrega y el talento, las piruetas y los saltos al conurbano. A dos sedes de Lanús, y a una de Santos Lugares, más exactamente. Vamos por partes.
En Defensores de Santos Lugares hubo otro torneo de la Federación Metropolitana de Gimnasia, el segundo del año. Y las nuestras, como siempre, hicieron lo suyo. Y muy bien: Catalina Varela Freites logró el 3er puesto en el nivel D de la categoría pre-infantil, entre 45 competidoras. En la categoría infantil, mientras, Amelie Boló también fue 3ra y Sara Barrionuevo se anotó con el lugar 32. Amelie, recordemos, ya tiene su lugar asegurado para el torneo Nacional.
En el SEDALO de Lanús, mientras, 5 de nuestras deportistas fueron a un encuentro amistoso, con la profe Cecilia Freites. Las deportistas albiverdes Zaira Camacho, Martina Rodríguez, Julieta Vera, Sofía Gómez y Serena Otero, nos dejaron, como siempre, muy representados. Y nos trajimos un premio como institución.
Y en el club Lanús, finalmente, hubo otro torneo que para el grupo significó la despedida de la profe Jésica Gaeta, que se va a dedicar a cuidar su panza y su bebé. La simpatía, el compromiso y la calidad humana de Jesi fueron premiadas por las chicas con tremendos resultados. Que también sirvieron como bienvenida para la profe Emilia Navarro, recién incorporada al staff. Con deportistas del mismo Lanús, Quilmes, Banfield y Los Andes, las nuestras, todas del nivel Escuela, consiguieron estos resultados:


– Candela Argente fue 3ra (con 9 puntos en suelo) en categoría infantil.
– Valentina Gandini, fue 1ra (con 8,90 puntos), en categoría juvenil.
– En el nivel pre-infantil nos detenemos. Porque la rompimos. Así se dice. Nuestras chicas se trajeron los seis primeros lugares. Sí, las nuestras -de 9 y 10 años- fueron 1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta y 6ta. En ese orden clasificaron Victoria Grasel, Florencia Gutierrez, Lucia De Abreu, Mai Hattori, Victoria Soria y Catalina Galante. Más o menos, no?
– Notables resultados también en las mini -7 y 8 años-, que volvieron al club con los puestos 3ro, 4to, 5to y 6to, logrados por Martina Roca, Milagros Varela, Josefina Hudson y Mercedes Marguery, respectivamente.
Además de competir, las chicas tuvieron tiempo de cruzarse mensajes de aliento vía los teléfonos móviles de las profes. Entonces, los deseos de éxitos, fuerza y suerte cruzaban las vías del Roca y eran festejados con sonrisas. Por los rendimientos, deben haber servido mucho. (Fuente: Banfield-Actividades Deportivas)