jueves, 19 de octubre de 2017 - 00:00

Con Civelli y Bertolo para recibir a Colón, la duda es Arboleda

Por Guido Cichello. Si bien aún resta más de una semana para el choque ante Colón en Peña y Arenales, el cuerpo técnico analiza la posibilidad de contar con dos de sus figuras, Renato Civelli y Nicolás Bertolo. Ambos están recuperados de sus lesiones y podrán ser titulares. Quién aun no confirmó su presencia es Mauricio Arboleda.

Entiende Falcioni que el choque ante Colón será clave de cara al futuro. Tendrá enfrente uno de los mejores rivales de éste segundo semestre del año. Será un partido difícil y una buena medida para ver dónde está parado el equipo, o cuál es la verdadera versión de Banfield. Si el de la goleada ante Rosario Central o el que cayó contar Arsenal por 1 a 0 jugando con un hombre más casi todo el partido. Será una prueba de fuego para éste plantel que ya podrá contar con Renato Civelli, jugador clave, y con Nicolás Bertolo, el volante delantero que tiene el equipo.

El caso de Arboleda es diferente. No sólo porque el arquero colombiano aún no se recuperó del todo de su lesión, sino además porque el pibe Facundo Altamirano superó las expectativas y tendría serias chances de quedarse con el puesto. Se muestra más sobrio y seguro que Arboleda y el estilo de arquero es el que prefiere Falcioni. Arboleda es más estilo Servio, mientras que Altamirano ataja similar a Hilario Navarro. Hay dos tipos de arqueros, los que vuelan para la foto y los que tratan de simplificar todo sin espectacularidades. Ambos tienen mucho que aprender, pero hoy por hoy Altamirano saca una luz de ventaja sobre Arboleda.

La semana de trabajo arrancó el día lunes cuando hicieron físico, el martes intensificaron los trabajos de gimnasio pero también hicieron definición. Hoy hicieron fútbol reducido y táctico y entre mañana y pasado harán fútbol. La idea es poder llegar al viernes próximo con todos los jugadores a disposición.