sábado, 09 de septiembre de 2017 - 00:00

Mauro Ostinelli: “Me dedico a la música porque no pude jugar en Banfield”

En conversación con Soy de Banfield Radio charlamos con el saxofonista de Salta la Banca e hincha fanático del Taladro, Mauro Ostinelli, que nos cuenta como inició su relación con Banfield, su historia con la banda y mucho más.

¿Comó arranca tu relación con Banfield?

Yo tengo 29 años, la primera campaña que recuerdo haber seguido fue la del ascenso del 1993. Fuí a varios partidos ese torneo, tenía 5 años pero nadie me va a borrar de mi cabeza los recuerdos de ese logro. Toda la culpa de mi fanatismo la tiene mi viejo, que nació en el ´50 y cuando era chico mi abuelo lo llevaba a la cancha de Racing. A los 10 años se entera de aquella final del ´51 contra la Acedemia y de bronca se hace fanático total de Banfield.

 ¿Comó es eso de tener una cancha de otro equipo a cinco cuadras?

Yo nací y viví toda la vida en Floresta, tengo literamente a tres cuadras la cancha de All Boys. Me acuerdo cuando Banfield jugaba de visitante contra All Boys, de ir hasta la cancha del Taladro a sacar la entrada y después me iba caminando a la cancha. No jugabamos mucho contra ellos, es un club que siempre esta una división abajo que nosotros. Ahora estoy cerca de la cancha de Argentinos, cuando hayan visitantes me va a quedar cerca.

¿Comó arrancaste con la banda?

Mi primer show fue a los diez días de que Banfield había salido campeón en el 2009. Ese año hicimos un formato mucho mas eléctrico. Nosotros somos una banda independiente, todo nos cuesta mucho. Lo de ´independencia´ es una elección nuestra, tenemos muchas bandas amigas que están con discográficas. Sabemos que es el camino más largo y que con ayuda las cosas serían mas fáciles, pero elegimos estar de esta manera y estamos muy contentos.

¿Comó fue eso de hacerle la música de apertura a Planeta Gol?

Ahí llegamos por todo lo que habíamos hecho anteriormente con la banda. Le hicimos dos aperturas una en el 2015 y otra en el 2016, fue algo muy lindo y mucho más hacerla para un programa tan futbolero como Planeta Gol. Después fuimos a jugar contra “Hay equipo” donde fue una gran anécdota para todos.

¿Soñás que tu música llegue a la cancha de Banfield?

Es algo que me encantaría, seria un momento espléndido. En la banda somos todos muy futboleros, cada uno tiene su pasión por su equipo. Sería un sueño, yo me dedico a la música porque no pude jugar en Banfield.  Pero si en algún momento  nuestros temas se llegan a escuchar en el Lencho Sola, me voy a encargar de llevar a todos los integrantes de la banda a la cancha así pueden escucharlos y de pasó conocen la cancha más linda de Argentina.

¿Que se viene para la banda?

Este fin de semana tocamos en el Corrientes Rock, luego el 15 en Entre Ríos y el 16 en Córdoba. Lo único bueno que tiene esta Superliga es que ya se sabe que Banfield juega el 17 y voy a estar en Buenos Aires para poder ir a ver al Taladro a la cancha. Nunca me quiero perder un partido, si estoy tengo que ir si o si.

Escuchá la nota completa haciendo click acá.