jueves, 24 de agosto de 2017 - 17:10

Reunión informativa para socios pero sin datos del Predio Pedernera

Anoche en el Lencho Sola se realizó una reunión de Comisión Directiva informativa "abierta a los socios" que se dividió en algunas partes de acuerdo a la instrucción del Presidente Eduardo Spinosa. Masa societaria y Predio Pedernera, las estrellas de la noche.


Extensa reunión ante los socios. Primero se expuso la situación de la masa societaria donde se destacó la preocupación de la Comisión Directiva por no poder incrementar el número de socios. Comentaron que son 7000 los socios activos pero que al momento del receso del campeonato son solo 3500 son los que están al día.

Más allá de esa preocupación y del diagnóstico establecido para poder tener mínimamente mil socios más, no se ofrecieron planes concretos ni campañas en el corto y mediano plazo. Además se puso a consideración de la Comisión Directiva la posible mudanza del jardín de infantes al Club Bouchardo, con la presencia de un dirigente de esa institución y la aceptación del club de la avenida Alsina. Todos los presentes esperaban, igualmente, hablar e informarse de otro tema relevante: el famoso "Predio Pedernera". Fue entonces que luego de explicar que no hay presupuesto ni plan cierto aún por la mudanza del jardín, Spinosa cedió la palabra al vocal Gabriel D´angelo para que expusiera la situación actual del Predio.

Sobre eso, Spinosa insistió sobre su idea de que las actividades son deficitarias en su mayoría, y que somos un club "dependiente del fútbol" y que hay que evaluar los costos que demandaría poseer las nuevas instalaciones.  También aportaron la necesidad de que el socio se haga cargo de emprender acciones ya que la economía del club no está en condiciones de afrontar el desafío. De la mano a esa imposibilidad están los ingresos, egresos y contaduría general de la institución y fue cuando aparecieron las placas de power point que fue explicando Spinosa arbitrariamente. Juicios de vieja data, millones debidos a Roberto Brum, que no se entiende porqué se incrementaron tanto en estos últimos años al igual que otros tantos, demostrando que no se cumplió con la asistencia a audiencias y citaciones jurídicas, incrementando los intereses de manera desopilante.  También aparecen números carentes de sustento auditable en cuanto al pasado, ya que según el mismo Presidente, no se cuenta con números ciertos de anteriores gestiones (De paso ¿en qué quedó la auditoría prometida por él y encargada a UCES?) y también hay números sobre los ingresos que no estuvieron revalidados por documentación que avale lo que se decía.


Queda el sinsabor de una reunión informativa después de mucho tiempo, pero en la cual se vertieron muchas desinformaciones o adulaciones a un equipo de trabajo continua alineado a un relato obsoleto. La "pesada herencia" parecen ser los más de cuatro años ya gestionados por un grupo de personas que se dedica a enfrentar a los banfileños creando una grieta donde o pensás como el oficialismo o sos un "anti Banfield".