miércoles, 23 de agosto de 2017 - 11:57

“Tenemos la responsabilidad de arrancar ganando en el torneo”

Por Guido Cichello. Al término del entrenamiento de hoy, Julio César Falcioni habló de lo que será el partido del viernes ante Belgrano. También hizo alusión al debut del pibe Linares y el respaldo al resto de los juveniles.

falcioni¿Cómo te imaginas el partido ante Belgrano jugando en casa?.

Vamos a enfrentar un gran equipo, que está armado con jugadores nuevos. Va a ser duro como todos. Para nosotros todos van a ser duros, esperemos estar a la altura de la exigencia del torneo. En casa tenemos la presión de ganar siempre y más ante equipos así como Belgrano. Si queremos estar en el lote de protagonistas, hay que ganar en casa siempre. No va a ser fácil, porque se fueron muchos jugadores, pero vamos a dar pelea.

Hay chicos del club que van a tener la responsabilidad, como Linares, Arboleda y Spörle. ¿Se les dice algo?.

-Ellos ya saben que tienen mi respaldo. Lo más importante, más allá del trabajo, es que jueguen con tranquilidad. El respaldo y responsabilidad es mía. Es el puesto habitual de ellos y todo lo que han trabajado, llega el momento de demostrarlo en la cancha. Lo único que no acepto es temor. Después los errores son lógicos en el fútbol, no quiero que tengan el temo escénico de jugar en Primera. Suele ocurrir, pero con la responsabilidad que asumo, ellos seguirán teniendo la oportunidad.

Hace mucho que no hay fútbol, ¿Es mejor jugar de local la primera fecha?.

-el viernes a las 11.30 te digo. A veces jugar a fuera de casa representa que el rival tiene que asumir riesgos y protagonismos. Nosotros el torneo pasado nos sentimos muy cómodos en casa. Ojalá que podamos seguir con un equipo competitivo que pelee los primeros lugares. Estamos tranquilos pero sabiendo que hay responsabilidades intentando hacer las cosas bien.

Comienza la Superliga con Banfield, va a ser un partido muy visto.

-Si es verdad, es la primera transmisión de Fox, ojalá salga todo bien, en lo previo y posterior del partido. Y para nosotros que tengamos un buen rendimiento. Tenemos que pensar en jugar.

¿Cómo lo viste al pibe Linares, que va a reemplazar al suspendido Remedi?.

-Trabajó muy bien y más allá que no tenga minutos en Primera, ya está con nosotros desde el torneo pasado. Se ha ido acomodando, yo quiero que el jugador demuestre lo que sabe para que juegue tranquilo y de toda la responsabilidad me encargo yo. Hemos formado un grupo de 28 jugadores, de los cuales la mayoría son nacidos en el club. Solo Nico Bertolo, Pablo Mouche y Sperdutti, no son de acá, el resto todos sí. Hace 6 meses atrás apareció Cecchini, hoy está en Europa, asi tratamos de hacerlo con el resto.